Tablón Informativo
¡ SITIO OFICIAL LIGA NACIONAL FUTBOL PLAYA !
Ver Partidos en Directo


Siga nuestro partidos en DIRECTO a través de nuestra Tv FMF.

El sistema Fénix, es una aplicación web con la cual hacemos las fichas federativas de modo on-line.

I COPA RFEF DE FUTBOL PLAYA FEMENINO DE CLUBES
Ver el calendario. (Ver)
Ver la clasificación. (Ver)
Ver emisión en directo (Ver)
"FINAL I CAMPEONATO DE ESPAÑA JUVENIL F. PLAYA" Selección Melillense de fútbol y la selección Catalana (7-4).
Cablemel S.L. ofrece a todos los socios de la Federación Melillense de Fútbol unas condiciones de alta inmejorable. (Ver convenio.)  (Ver servicios.)
(Ver productos.)
Más infomación.

 Selecciones Territoriales

 Organismos Superiores de Fútbol


 Federaciones Territoriales

 Enlaces Locales

 Enlaces Externos

 Árbitros
Carrasco nos informa de la actualidad del arbitraje melillense  (08-04-2020)

José Emilio Carrasco, presidente del Comité Técnico Melillense de Árbitros de Fútbol, nos informa de la actualidad del arbitraje de nuestra ciudad en estos momentos donde las competiciones están paralizadas por el COVID-19.

 - ¿Cómo está viviendo estos días de confinamiento?

Desde que empezó el confinamiento lo estoy llevando bastante bien. Lo primero es marcarte una rutina y unos horarios; a partir de ahí todo es mucho más sencillo.

Hay que intentar hacer las mismas cosas que hacías antes, pero con el inconveniente de que no puedes salir de casa.

A mí en particular me está dando resultado y se me pasan los días y casi no me entero.

Un día normal de confinamiento para mí, comienza a las 8 de la mañana, después de la ducha, me visto y saco a pasear a mi perrillo. Una vez desayunado, me pongo a teletrabajar hasta las 2 de la tarde.

Llega la hora de la comida y de descansar un poco hasta las 5 en que empiezo a ver los correos del día, tanto personales como los del colegio y prácticamente se pasa la tarde.

Incluso me está dando tiempo para dar clases de inglés después del aplauso diario de las 8 de la tarde

- ¿En qué ha afectado al comité que usted preside?

Bueno desde el parón de las competiciones, la dinámica del Comité ha variado sustancialmente, pero siempre hay algo que hacer. Lógicamente esto ha supuesto un trastorno para todos y nosotros no somos una excepción.

El COVID 19 ha servido para reinventarnos a la hora de trabajar en el mundo del arbitraje y utilizar las nuevas tecnologías para estar en contacto entre todos.

A nivel nacional, hemos tenido una reunión por video conferencia con el Comité Técnico de Árbitros y los Comités Territoriales, para una vez superado este trance, y la Federación Española haya decidido de qué forma va a reanudar las competiciones, continuar con la labor arbitral y tener previsto como se van a producir este año los ascensos y descenso de categoría, los cursos que habían programados para el mes de mayo y que lógicamente se han aplazado a la espera de la reanudación de las competiciones.

En lo que respecta al fútbol sala, tuvimos una reunión presencial en Málaga una semana antes de que se declarara el estado de alarma en el país y otra por video conferencia ya en pleno confinamiento para ver el estado en que nos encontrábamos cada uno y modificar un tanto los acuerdos adoptados en la reunión de Málaga y adaptarlo a los tiempos que corren de forma similar a la del Comité Técnico.

Las pruebas que habían proyectadas este mes de marzo para el Fútbol Playa también quedaron aplazadas como consecuencia del confinamiento.

- ¿Ha continuado la actividad arbitral de alguna manera?

El virus no ha conseguido parar la actividad arbitral a nivel local, ya que desde el Comité y utilizando las mismas herramientas que el Comité Técnico de Árbitros, ya hemos mantenido varias reuniones con los árbitros a través de las video conferencias.

También a través del WhatsApp se les van dando las instrucciones precisas, horas de futuras clases, exámenes online, ejercicios sobre cuestiones técnicas, redacción de actas y manual de entrenamiento que nos ha hecho llegar el CTA para que no pierdan la puesta a punto de nuestros árbitros, sobre todos aquellos que aspiran a algún ascenso en cualquiera de las tres disciplinas de fútbol que arbitramos.

- ¿Qué indicaciones le llegan desde el CTA de la RFEF?

Son días donde el manejo de los correos y los WhatsApp están más presentes que antes y hay una mayor comunicación.

Como ya he contado anteriormente, el Comité a pesar del parón de las competiciones no está parado y está trabajando en ver la mejor forma de finalizar esta temporada y sin descuidar la temporada que viene.

- ¿Cómo se encuentra el arbitraje melillense en estos momentos?

Bueno actualmente tenemos una plantilla de 45 árbitros y con un curso que se tuvo que suspender por la declaración del estado de alarma y que a través de las video conferencias se ha vuelto a retomar y en el que estamos muy ilusionados porque hay un grupo de 8 o 9 chicas que tenemos que conseguir que les guste el mundo del arbitraje y que podamos contar con ellas y puedan estrenarse con la liga escolar femenina que desde la Federación Melillense se estaba organizando.

En Fútbol 11, tenemos un árbitro en 2ª B, con su asistente específico y tres árbitros en Tercera.

En Fútbol Sala, teníamos una pareja en 2ª B, pero uno de ellos por motivos laborales, dejó nuestra Ciudad, aunque nos congratula saber que ha sido recibido con los brazos abiertos en el Comité de Las Palmas y está arbitrando en la misma categoría con ellos.

Y en Fútbol Playa, pues tenemos 3 árbitros en categoría nacional y perdimos también por traslado a nuestra árbitra nacional.

Por último, no quisiera despedirme sin mandar un mensaje de ánimo y agradecimiento a todos aquellos, sin excepción que día a día con su trabajo y dedicación están haciendo posible que poco a poco vayamos a salir de esta terrible catástrofe que nos está tocando vivir.

A todos los que han perdido a algún ser querido, me uno a su dolor y a su tristeza en estos momentos.

Debemos ser conscientes de que debemos remar todos en una misma dirección, porque ya nos hemos dado cuenta de que esta calamidad, no entiende entre ricos y pobres, ideologías, religiones y orientaciones sexuales, y castiga a todos por igual.

Ya tendremos tiempo de evaluar si las cosas se hicieron bien, si se pudieron hacer mejor o si se hicieron mal o hubo malas previsiones.

Ahora toca el turno de seguir las indicaciones que marca el Gobierno; nos gusten más o menos.

Y tenemos que concienciarnos que quedándonos en casa podemos salvar muchas vidas y así aportar cada uno nuestro granito de arena en esta lucha.

¡¡¡QUÉDATE EN CASA!!!

 


FOTOS



VIDEOS