Despedida agridulce del Campeonato de España para la Selección Sub 16

La Selección Melillense Sub 16 de Fútbol Sala se ha despedido del Campeonato de España con sabor agridulce, ya que, ha tenido ocasiones para sacar un buen resultado, pero ha perdido 1-3 ante el País Vasco en su último partido de esta Fase Previa.

Melilla comenzaba muy enchufada el choque y pudo inaugurar el electrónico, pero se encontró con un acertado Julen bajo palos. Los vascos poco a poco fueron acosando la meta de Raúl, quien respondió también con paradas de mérito.

En el minuto 7 iba a llegar el primer tanto del encuentro cuando Iker disparó desde unos diez metros y Aimad en su intento de despeje desvió la trayectoria del balón y se lo introdujo en su propia portería (0-1).

Pasado el ecuador del primer tiempo, Ilyas mandó el esférico al palo, lo que pudo suponer la igualada. En el minuto 15, Eñaut empujó la bola al segundo palo finalizando una jugada de estrategia de falta para subir el 0-2.

Gabi González optó por jugar desde entonces con portero jugador, pero el marcador al descanso no iba a variar, aunque Melilla pudo haber recortado distancias, pero un tiro de Ruchdi pegó en el larguero.

Tras el paso por vestuarios fue un acoso y derribo de los melillenses, que no encontraron su recompensa hasta el minuto 29, cuando Ruchdi finalizó una jugada de estrategia de libre indirecto al borde del área para recortar diferencias (1-2).

El tanto fue un plus de motivación para los chicos seleccionados por Gabi González, que en la siguiente acción pudieron empatar por mediación de Ruchdi, pero Julen salvó a su combinado. Del posible 2-2 se iba a pasar al 1-3, ya que, en el contragolpe posterior, Oier marcó a placer al segundo palo.

A falta de siete minutos, Melilla volvió a probar con el portero jugador, pero a las primeras de cambio, Nabil Mohamed vio su segunda tarjeta amarilla y fue expulsado, dejando a su selección con un jugador menos, pero los melillenses aguantaron los dos minutos en inferioridad sin encajar.

Los chicos de la ciudad autónoma lo intentaron hasta el final, pero el marcador ya no se iba a mover, por lo que iban a saldar con derrota también su último choque de la Fase Previa del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol Sala Sub 16, donde Galicia ha conseguido clasificarse para la Fase Final al proclamarse campeón de este grupo.



VIDEOS