La Liga Escolar Femenina arranca por todo lo alto

La Liga Escolar de Fútbol Sala Femenino, con un total de 260 futbolistas, se ponía en marcha ayer por todo lo alto, llevándose a cabo una espectacular ceremonia de apertura que tuvo como escenario el Pabellón Javier Imbroda Ortiz. A este acto acudieron el consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deportes, Rachid Bussian; el presidente de la Real Federación Melillense de Fútbol (RFMF), Diego Martínez; el presidente de la Fundación FMF, José Carlos Martínez; el director de la Fundación FMF, Javier Ventaja; la coordinadora de la misma, Lorena Asensio; el seleccionador nacional absoluto de fútbol sala, Fede Vidal; y el preparador físico de las selecciones nacionales femeninas de fútbol sala, Adrián Paz.

José Manuel Silva fue el encargado de conducir esta presentación, nombrando a los diferentes equipos, 19 en total, de los cuales 16 son de la categoría Alevín, dos de la Benjamín y uno de la Prebenjamín, que representarán a los 11 colegios inscritos, quienes fueron saliendo, uno por uno, por el túnel de vestuarios, recibiendo el aplauso de los muchos familiares que llenaron las gradas de la instalación deportiva, a la vez que eran felicitados por parte de las autoridades presentes.

Tras formar todos los conjuntos sobre el parquet del ‘Javier Imbroda’ y ser fotografiados, se procedió al sorteo del primer encuentro que serviría para inaugurar esta I Liga Escolar de Fútbol Sala Femenino, que se disputó acto seguido y que enfrentó, valedero al Grupo B, al Colegio La Salle ‘G’ y al CEIP Real ‘F’, y que se saldó con la victoria de las chicas del Barrio del Real por un claro 1-8. La competición proseguirá hoy y a lo largo de toda la semana, pudiendo estar al tanto de resultados y horarios a través de la página web de la Real Federación Melillense de Fútbol, en el siguiente enlace: (http://www.rfmf.es/pagina/index1.php?var=docu&tipo=Calendarios&cat=73&tem=19-20).

Cabe recordar que los centros escolares participantes en este proyecto organizado por la Fundación Sociocultural y Deportiva de la Federación Melillense de Fútbol, encuadrado dentro del plan estratégico de la RFMF 2020-2024 y denominado ‘Ellas también juegan’, son los siguientes: C.E.I.P. Anselmo Pardo, C.E.I.P. Velázquez, C.E.I.P. Pedro de Estopiñán, C-E-I.P. Pintor Eduardo Morillas, C.E.I.P. Reyes Católicos, C.E.I.P. León Solá, C.E.I.P. Real, Colegio La Salle-El Carmen, C.E.I.P. España, C.E.I.P. Constitución y C.E.I.P. Juan Caro.



VIDEOS