Finalizan las jornadas de tecnificación de fútbol sala en federaciones territoriales con Fede Vidal y Adrián Paz compartiendo sus conocimientos con los melillenses

La Real Federación Española de Fútbol ha comenzado con las jornadas de tecnificación de fútbol sala en federaciones territoriales, estrenando este novedoso proyecto en Melilla y en la Comunidad Valenciana con una doble jornada.

A la Ciudad Autónoma de Melilla se desplazaron Fede Vidal, seleccionador nacional de fútbol sala, y Adrián Paz, preparador físico de las selecciones nacionales femeninas de fútbol sala, quienes compartieron sus conocimientos con los melillenses.

Las dos jornadas estuvieron planificadas del mismo modo, con una primera parte teórica donde se explicaban los aspectos a trabajar, y otra práctica donde se llevaban a cabo diferentes tareas para mostrar lo visto en la teoría.

Para llevar a cabo los entrenamientos prácticos, Fede Vidal y Adrián Paz contaron con doce jugadores de la Real Federación Melillense de Fútbol, seis chicos y seis chicas, de diferentes clubes, quienes aprovecharon para ver una nueva forma de entrenar, bajo las órdenes de los mejores.

Durante el primer día, el tema principal fue el trabajo de los fundamentos tácticos individuales ofensivos y defensivos, mientras que, en el segundo, se abordaron los fundamentos tácticos grupales y de equipo.

Además, aprovechando la visita del preparador físico de las selecciones nacionales femeninas de fútbol sala, se recalcó la importancia de los calentamientos y la vuelta a la calma, con buenos estiramientos.

Dentro de estas jornadas de tecnificación de fútbol sala, los dos técnicos de la RFEF conocieron la realidad de la Real Federación Melillense de Fútbol, compartiendo una mesa redonda con varios seleccionadores y responsables federativos.



VIDEOS