Melilla acusa al desgaste y cae claramente ante el País Vasco en las dos categorías

La 2ª Fase de los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol Sub 14 y Sub 16 ya es pasado para Melilla, que esta mañana ha sucumbido ante la anfitriona, el País Vasco, en las dos categorías, acusando el desgaste de la jornada de ayer.

Los infantiles saltaban al césped sintético del campo de Ellakuri después del duro golpe recibido en el choque ante Castilla La Mancha, donde encajaron el 1-0 en el tiempo de descuento, pero poco a poco los vascos fueron encerrando a los melillenses.

En el minuto 16 iba a llegar el primer tanto del choque, cuando Imanol remató de cabeza tras un saque de esquina. Los chicos dirigidos por Javi Orta siguieron con su buen planteamiento, aunque en el último minuto del primer acto, Arruti hizo el 2-0, gol de los denominados psicológicos.

Nada más dar comienzo el segundo tiempo, Arruti amplió la renta hasta el 3-0 y el resto del tiempo fue un querer y no poder de los chicos de la ciudad autónoma, que ya no podían hacer frente a una potente Euskadi, que hizo cuatro tantos más para dejar el marcador en 7-0 con doblete de Córdoba y goles de Imanol y Pablo.

El partido de los cadetes fue bastante parecido. En apenas un cuarto de hora, País Vasco se distanció en el luminoso con los goles de Otadui e Imaz (2-0). Los melillenses lo intentaban sin acierto y, para colmo, a falta de dos minutos para el descanso, Osua hizo el 3-0.

A los tres minutos de la reanudación, Delpu subió el 4-0 y a falta de quince minutos para la conclusión, Alba y Monte aumentaron el marcador hasta el 6-0 para poner el punto y final a los Campeonatos de España, donde damos la enhorabuena a los combinados seleccionados para la Fase Final y agrademos a la Federación Vasca de Fútbol por el magnífico trato recibido durante estos días.



VIDEOS