La Asamblea General RFMF acuerda finalizar las competiciones autonómicas y aplicar los mismos criterios que la RFEF

La Real Federación Melillense de Fútbol ha celebrado su Asamblea General Extraordinaria, vía telemática, para abordar la finalización de las competiciones, donde se ha acordado adoptar los mismos criterios de la Real Federación Española de fútbol, que notificaron en el día de ayer en la Circular Nº66.

La RFEF establece que en cualquiera de las competiciones oficiales no profesionales de ámbito estatal, los resultados de la clasificación son los que estaban establecidos en la última jornada disputada, realizándose la clasificación final y resolviéndose los posibles empates aplicando lo establecido en el artículo relativo al sistema de puntos del Reglamento General.

En el caso de que algún grupo competicional hubiera equipos que tuvieran partidos atrasados o pendientes de jugar, para establecer la clasificación se le aplicará el criterio del mejor coeficiente, es decir, dividir los puntos obtenidos entre los partidos disputados para determinar su posición en la clasificación.

Corresponderá a los respectivos Jueces de Competición la determinación de las clasificaciones oficiales de cada una de las competiciones.

Recordamos que el pasado día 7 se reunió el presidente de la RFMF, Diego Martínez, con el consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deportes, Rachid Bussian, donde ambas partes acordaron realizar las gestiones necesarias para dar por finalizadas las competiciones de fútbol y fútbol sala, tras la suspensión de las mismas el pasado mes de marzo por la aparición del COVID-19.

Acto seguido, el presidente de la territorial convocó a su Junta Directiva para abordar esta propuesta, informando también a todos los clubes participantes en la temporada 2019/2020, aunque según recoge los Estatutos de la RFMF es la Asamblea General la que tiene la potestad para ratificar esta decisión.

Así pues, en la tarde de hoy, la Real Federación Melillense de Fútbol ha celebrado su Asamblea General Extraordinaria donde, de forma unánime, se ha aceptado la propuesta de dar por finalizadas las competiciones de fútbol y fútbol sala, por lo que ya es oficial.

Además, la Asamblea General de la RFMF aceptó también la modificación del Reglamento General para incluir los criterios de la RFEF, por lo que, se convocó a la Comisión Delegada de la Asamblea para que lo validara y diera traslado al Registro de Asociaciones Deportivas de la Ciudad Autónoma de Melilla para su correspondiente aprobación, de conformidad con lo dispuesto en la legislación deportiva autonómica aplicable.



VIDEOS