El fútbol es seguro en 2020 con solo un 0,81% de casos positivos en COVID-19

Desde que comenzaron las competiciones en categoría nacional hasta la finalización del año 2020, la Real Federación Melillense de Fútbol ha realizado 1.108 test de antígenos a todos los componentes de los equipos que disputan sus encuentros en categoría nacional (sin contabilizar a la U. D. Melilla), de los cuales solo 9 jugadores han dado positivo, lo que supone una incidencia del 0,81%.

Estos datos demuestran que las medidas de control que ha puesto en marcha la Real Federación Melillense de Fútbol para garantizar la salud de los futbolistas en las distintas competiciones, ha sido esencial, buscando en todo momento los mecanismos que favorezcan las máximas garantías sanitarias para todos los componentes de los diferentes equipos que cada semana tienen que disputar sus correspondientes encuentros a nivel nacional.

Para reforzar estas garantías la Real Federación Española de Fútbol aprobó el Protocolo Reforzado “COVID-19. Protocolo de actuación para la vuelta de competiciones oficiales de ámbito estatal y carácter no profesional de la RFEF (Temporada 2020-2021)”, donde se han incluido elementos esenciales para la puesta en marcha de las competiciones nacionales.

En este Protocolo Reforzado se ha exigido la obligatoriedad de pasar test según la periodicidad definida en el mismo protocolo (semanalmente o quincenalmente) para todos los clubes que participen en competiciones oficiales de ámbito estatal. Además, todos los equipos cuentan con un Jefe Médico, una enfermera, un Responsable de Higiene, un Delegado de Cumplimiento de Protocolo COVID y al menos un responsable COVID.

El uso de mascarillas, gel hidroalcohólico, así como la desinfección continua de los vestuarios y espacios que utilizan todos los equipos en sus respectivas instalaciones, tanto en entrenamientos como en partidos oficiales, ha sido esencial para que todas las competiciones se estén desarrollando prácticamente sin incidencias.

La Real Federación Melillense de Fútbol quiere agradecer a todos los directivos, técnicos y jugadores de los equipos nacionales su buen hacer durante esta situación atípica que estamos viviendo, respetando y cumpliendo en todo momento las medidas sanitarias, así como todas las indicaciones establecidas por la RFEF y por la RFMF, que ha favorecido el bajo índice de casos positivos registrados en el año 2020.

Fotos: Twitter Torreblanca Melilla y Peña Real Madrid



VIDEOS