La Real Federación Española de Fútbol estrena nueva identidad visual
La nueva imagen de la Real Federación Española de Fútbol ya
es real. En un acto celebrado en la Ciudad del Fútbol, fue el presidente Luis
Rubiales quien saludó a la nueva imagen del fútbol español: “Es importante que
sepamos el porqué de este cambio. Es uno de los pasos de nuestro Plan
Estratégico donde han participado tantas partes de nuestra Federación. Nuestra
marca debía avanzar, con elegancia y sencillez, pero con poder. Queremos que
sea un referente. Ojalá nuestra nueva marca nos acompañe en más éxitos
importantes. Evolucionan las marcas de nuestras selecciones, de nuestras
competiciones, de todas las mujeres y hombres que forman la Federación. Todos
la sentirán como propia para generar una imagen potente. Quiero recordar hoy a
todos los que no están con nosotros, echamos de menos a toda nuestra gente. Somos
fútbol, somos Federación”.
Por otro lado, Pablo Coppel, director creativo del equipo de
trabajo que ha elaborado la nueva imagen, hizo un recorrido por un año y medio
de trabajo hasta llegar al resultado final: “Es una arquitectura coherente y
ordenada con la que presentar sus marcas”.
A continuación, fue el turno para los jugadores de la
Selección española de fútbol, que acompañaron a un gran círculo central en el
Campo A de la Ciudad del Fútbol donde se desplegó el nuevo logotipo de la RFEF.
Y por último, la sede de la Ciudad del Fútbol se vistió con
la nueva imagen con el descubrimiento del escudo federativo que da la
bienvenida a todos los visitantes de la casa del fútbol español.
