La Peña Santillana jugará el play-off de ascenso a 2ªB de Fútbol Sala tras vencer 4-3 en la final al CF Rusadir

De infarto se puede calificar la final del play-off de la Liga de 3ª División de Fútbol Sala, donde la Peña Santillana se impuso por 4-3 al CF Rusadir, consiguiendo así el billete para jugar por el ascenso a 2ªB, donde la primera parada será ante el campeón de Ceuta, el CD Puerto, estando previsto el enfrentamiento para el sábado en tierras malagueñas.

En una temporada atípica por la pandemia mundial, la Real Federación Melillense de Fútbol propuso a los ocho equipos participantes jugar una liga a una vuelta y un play-off los cuatro primeros clasificados en poco más de un mes.

La liga estuvo muy igualada, viviéndose partidos de gran nivel, no aptos para cardíacos, donde la Peña Santillana acababa en el primer puesto con 19 puntos (seis victorias y un empate), seguido por el CF Rusadir con 18 puntos (seis victorias y una derrota).

Algo más descolgado, con 12 puntos, acabó tercero el CD Intergym Melilla y en la cuarta plaza entró en la última jornada el CF Boomerang con sus 11 puntos, por lo que se configuraron las semifinales por el título.

En la primera semifinal, la Peña Santillana vencía al CF Boomerang por un ajustado 6-4 en un duelo que se decidió en los instantes finales. Después también se vivió un igualado partido donde el CF Rusadir ganó por 5-3 al CD Intergym Melilla, gracias a un inicio espectacular donde los colegiales se pusieron con 4-0 a favor.

Llegaba la hora de la final y el CF Rusadir golpeaba primero consiguiendo dos goles antes de llegar al ecuador del choque (Nessin y Sufian) (0-2), pero la Peña Santillana despertó y poco a poco empezó con la remontada, dándole la vuelta al luminoso con los tantos de Ibrahim, Yimi y Francis López (3-2).

En la segunda mitad, en el minuto 27, Nessin sacaba de banda buscando a un compañero en el segundo palo y Karim en su intento de despeje se introdujo el balón en su propia portería (3-3), pero tenía que aparecer Hicham para hacer el que a la postre iba a ser el definitivo 4-3.

Así pues, la Peña Santillana se proclama campeón y recibió su trofeo de manos de Rachid Bussian, consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deportes, quien estuvo presenciando el partido junto al presidente de la Real Federación Melillense de Fútbol, Diego Martínez.



VIDEOS