UD Melilla en cadetes y Peña Real Madrid en juveniles, primeros campeones de Copa Federación

La Real Federación Melillense de Fútbol ha hecho entrega de los primeros trofeos correspondientes a la Copa Federación cadete y juvenil, donde UD Melilla y Peña Real Madrid se han proclamado campeones, respectivamente.

El primer campeón de la temporada fue la UD Melilla en la categoría cadete, donde se impuso en la tanda de penaltis a la Peña Real Madrid, tras acabar esta apasionante final con el resultado de 2-2.

Se adelantaba el conjunto azulino en el primer tiempo con el gol de Hamsa y con el resultado de 1-0 se marchaban a los vestuarios. Ya en el segundo tiempo, de nuevo, Hamsa, ahora desde el punto de penalti, marcaba para su equipo, subiendo el 2-0, aunque en la recta final del encuentro iba a cambiar todo.

Javi Pozo recortaba distancias desde los once metros a falta de poco más de diez minutos para el final y poco después, ahora en una falta, el mismo goleador igualaba la final y con el 2-2 acabaría el duelo, por lo que el título se iba a decidir en la tanda de penaltis, donde el portero de la UD Melilla fue el protagonista, ayudando a su equipo a ser campeón.

Diego Martínez, presidente de la Real Federación Melillense de Fútbol, hizo entrega del trofeo de campeón a la UD Melilla y José Muñoz, vicepresidente de la territorial, hizo lo propio con el subcampeón, la Peña Real Madrid.

Pasando ahora a la categoría juvenil, el sistema de competición fue distinto, jugándose una liga todos contra todos a una sola vuelta y hasta la última jornada no se decidió el título, siendo la Peña Real Madrid el campeón.

Siete apasionantes jornadas, donde la Peña Real Madrid acabó en lo más alto de la tabla con 18 puntos, tras seis victorias y una derrota, quedándose muy cerca el CF Rusadir con 16 puntos y ya en tercera posición con 12 puntos el CD Huracán Melilla.

Esta igualdad hizo que hasta el último duelo no se conociera el campeón y el calendario deparó un enfrentamiento entre la Peña Real Madrid y el CD Huracán Melilla, que se saldó con triunfo peñista por 2-1.

Al acabar este último encuentro de la Peña Real Madrid, José Muñoz, vicepresidente de la Real Federación Melillense de Fútbol, entregó la copa de campeón a la Peña Real Madrid en el Campo Federativo La Espiguera.



VIDEOS