Israel y Melilla unidas por el fútbol playa femenino

La Fundación Socio Cultural y Deportiva de la Real Federación Melillense de Fútbol, a través del proyecto ‘Melilla e Israel, deporte y cultura’ ha acercado el fútbol playa femenino al país asiático con un encuentro que quedará para la historia.

El CD Higicontrol Melilla, campeón de la Copa RFEF, subcampeón de la Liga Nacional y de Supercopa RFEF y quinto clasificado en Europa ha disputado un partido internacional ante el Rosh Haayin BSC, donde el cuadro de la ciudad autónoma se impuso por 6-2.

El resultado era algo secundario, puesto que, el principal objetivo de este partido era promocionar el fútbol playa femenino en Israel, que ya se encuentra trabajando para devolver la visita a Melilla el próximo año para disputar otro duelo, pero en esta ocasión, en territorio español, en la playa de San Lorenzo.

A la expedición la recibió la Embajadora de España, Excelentísima Señora Doña Ana Sálomon, quien recibió con mucho gusto al grupo melillense y fue obsequiada con una camiseta del equipo con su nombre, un escudo de la Ciudad Autónoma de Melilla y los banderines del club y de la Real Federación Melillense de Fútbol.

El partido de fútbol playa fue todo un éxito, llamando la atención de cientos de aficionados, quienes por primera vez disfrutaban de este apasionante deporte. Diversas autoridades no quisieron faltar a esta cita histórica, entre ellas el alcalde, miembros de turismo y de la Embajada.

Al finalizar el encuentro se hizo la entrega de medallas conmemorativas a cada componente del CD Higicontrol Melilla.



VIDEOS