Abierto ya el plazo para inscribirse en el X Campus de Tecnificación de Fútbol y Fútbol Sala

La Fundación Sociocultural y Deportiva de la Real Federación Melillense de Fútbol mantendrá abierto el plazo de inscripción hasta el próximo 21 de diciembre (13’00 horas) para participar en el X Campus de Tecnificación de Fútbol y Fútbol Sala, dirigido a niños y niñas en edades comprendidas entre los 7 y los 13 años, pertenecientes o no a un club federado, y existiendo un cupo límite de 50 inscripciones.

Como en temporadas anteriores, esta actividad formativa se divide en tres partes, coincidiendo con las vacaciones escolares de Navidad, Semana Santa y Verano, teniendo un coste cada uno de 50 euros, 70 euros y 195 euros, respectivamente. Cabe reseñar que si los padres optan por matricular a su hijo en los tres el coste será de 170 euros, subiendo a 225 si se decide incluir el viaje programado en la época veraniega.

Los dos primeros campus tienen una duración de cinco días. El más inminente, el de Navidad, comenzará el 27 de diciembre y se prolongará hasta el día 31, estando previsto que la primera y la última jornada -lunes y viernes- se desarrollen en el campo federativo de La Espiguera, mientras que los tres restantes -de martes a jueves- tendrán como escenario las pistas polideportivas del CEIP Anselmo Pardo, todos los días en horario de 10’00 a 13’00 horas.

El de Semana Santa se llevará a cabo del 4 al 8 de abril y el de Verano está previsto su realización del 13 al 19 de junio, llevándose a cabo en los tres últimos días el tradicional viaje, que en esta ocasión será a Almería para participar en el Encuentro de Interescuelas con la Escuela de Fútbol, donde el cupo máximo es de 15 alumnos (10 de la categoría Benjamín y 5 Alevines) y las plazas se reservan por riguroso orden de inscripción y pago. De igual modo, cabe reseñar que en la categoría Infantil los alumnos acudirán al Torneo Levante Cup 2022, no existiendo vacantes para participar en esta competición, ya que los chavales que se desplazarán no pudieron hacerlo en 2019, al suspenderse el evento debido a la pandemia del Covid-19.

Una vez más, el Campus de la Fundación RFMF volverá a contar con profesionales de gran nivel y experiencia en el mundo del fútbol, como Nacho Aznar, Yamal Mohamed y Juan Luque, y del fútbol sala, como Jorge Barroso y Billall El Hammouti. Además, volverá a formar parte del staff técnico Óscar Moya, preparador de porteros, quien trabajará con los jóvenes guardametas aspectos técnicos de ambas modalidades.

Por último, y como novedad, hay que destacar que Manuel Fernández Heredia, futbolista, entrenador y psicopedagogo, impartirá una charla sobre ‘Las bases del deporte Fútbol’, destinada a padres y madres y que está programada para el lunes 27 de diciembre, de 10’00 a 11’00 horas, en una de las aulas del campo de La Espiguera. La entrada será libre hasta completar el aforo, manteniendo las medidas Covid.



VIDEOS