Melilla vuelve a ser el talismán de la Selección Española de Fútbol Sala

Seis años después de la clasificación de la Selección Española de Fútbol Sala para el Mundial de Colombia, remontando el 1-0 de la ida ante Eslovenia, Melilla y el Pabellón Javier Imbroda, han vuelto ser el talismán del combinado nacional, ya que, la Selección Española Femenina de Fútbol Sala se ha impuesto a Brasil (3-2), algo que no ocurría desde el 2006.

Con un pabellón volcado con las seleccionadas por Clàudia Pons comenzaba un partido muy intenso, con las mejores jugadoras del Mundo sobre el parquet melillense, pero las defensas se estaban imponiendo a los ataques, de ahí que al descanso se llegara con el 0-0 inicial.

A los tres minutos de la reanudación, una gran acción individual de Vanin finalizada con un disparo cruzado inauguró el marcador (0-1). Tres minutos más tarde, Ju Delgado vio su segunda tarjeta amarilla y dejó a Brasil con una jugadora menos. España aprovecho al máximo la superioridad anotando Ale de Paz el empate (1-1) cuando restaban escasos segundos para cumplirse los dos minutos de inferioridad rival.

En la siguiente acción, las españolas le iban a dar la vuelta al luminoso. De nuevo, Ale de Paz batía a Jozi, tras una excelente jugada con pase a Irene Córdoba en la posición de pívot, quien se la dejó en bandeja a la goleadora para subir el 2-1.

En el minuto 33, triangulación rápida de las brasileñas culminada al segundo palo por Ana Luiza para igualar la contienda (2-2). El tanto hizo que la afición melillense entrara en escena con sus cánticos y Laura Córdoba contestó con el 3-2 a falta de cuatro minutos para el final.

En los últimos compases, Brasil buscó la igualada con Amandinha como portera-jugadora, pero las españolas tenían muy bien trabajada la defensa del 4x5 y el resultado no se iba a mover más, por lo que la Selección Española Femenina de Fútbol Sala consiguió este importante triunfo, donde de amistoso hubo poco, ya que, parecía una auténtica final.



VIDEOS