La Liga Escolar Femenina de Fútbol Sala se pone en marcha con casi medio millar de jugadoras

La segunda edición de la Liga Escolar Femenina de Fútbol Sala, incluida dentro del programa ‘Ellas también juegan’ y organizada por la Fundación Sociocultural y Deportiva de la RFMF, en colaboración con la Real Federación Melillense de Fútbol, Melilla Sport Capital y la Consejería de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, arrancaba ayer por todo lo alto con una espectacular ceremonia de apertura que tuvo como escenario el Pabellón Javier Imbroda Ortiz.

A este acto inaugural acudieron, entre otras autoridades políticas y deportivas de nuestra ciudad, el consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte, Rachid Bussian; la consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, Elena Fernández Treviño; el director general de Deportes, Alfonso Gómez; el presidente de la Real Federación Melillense de Fútbol (RFMF), Diego Martínez; el máximo responsable de la Fundación RFMF, José Carlos Martínez, acompañado por su director, Javier Ventaja, y por la coordinadora, Lorena Asensio. Tampoco faltaron los presidentes del Comité de Fútbol Sala, Francisco Leiva, y de la Escuela de Entrenadores, Manuel Japón, así como dos representantes del Consejo Superior Deportes, Alejandro Merino y Juan Martorell.

En total, participan 494 jugadoras, repartidas en 25 equipos alevines y en 24 de la categoría benjamín, pertenecientes a quince centros escolares: C.C. Buen Consejo, CEIP Pintor Eduardo Morillas, CEIP Velázquez, CEIP España, CEIP Hipódromo, CEIP León Solá, CEIP Gabriel de Morales, CEIP Anselmo Pardo, CEIP Constitución, CEIP Mediterráneo, CEIP Juan Caro, CEIP Reyes Católicos, CEIP Pedro de Estopiñán, CEIP Real y C.C. La Salle.

El formato de la competición establecido ha sido el de encuadrar a los diferentes conjuntos en dos grupos, en ambas categorías, clasificándose para semifinales los dos mejores de cada grupo, disputándose una final por categoría.

Ayer, tras realizarse un sorteo, se jugaban los dos primeros encuentros. En benjamines empate a dos goles entre La Salle y Velázquez, mientras que, en alevines, Pedro Estopiñán vencía 0-6 al Hipódromo.



VIDEOS