Punto final a una nueva edición del Torneo Escuelas de Fútbol 8

La Fundación Sociocultural y Deportiva de la Real Federación Melillense de Fútbol (RFMF), en colaboración con Melilla Sport Capital, organizó con gran éxito el Torneo Escuelas de Fútbol 8 ‘Fin de Curso’, una cita clásica que la Escuela de Fútbol pone en marcha todos los años por estas fechas con el objetivo principal de fomentar la convivencia.

La competición se desarrolló a lo largo de cuatro jornadas, desde el lunes hasta el jueves, todos los días en horario de 17’00 a 19’30 horas, con el campo de La Espiguera y el ‘Fernando Pernías’ como escenarios de la misma.

Cabe reseñar que los Chupetines (3, 4 y 5 años) fueron los protagonistas el lunes, tomando el relevo los Prebenjamines (6 y 7 años) el martes, mientras que el miércoles fue el turno de los Benjamines (8 y 9 años) y el jueves el de los Alevines (10 y 11 años). Al término de cada jornada se procedió a la correspondiente entrega de medallas a todos los jugadores participantes. En el acto de ayer estuvieron presentes los presidentes de la Real Federación Melillense de Fútbol y de la Fundación de la RFMF, Diego Martínez y José Carlos Martínez, respectivamente, así como el director de esta última entidad, Javier Ventaja.

En este evento tomaron parte, además de los equipos propios de la Fundación de la RFMF (Higicontrol, C.D. La Espiguera, Féminas, Infobox, Atlético Rusadir), la Peña Real Madrid, la Peña Barcelonista, la U.D. Melilla, el Sporting Constitución, el C.D. Gimnástico Melilla, el C.D. La Salle-El Carmen y el Buen Consejo.

Paralelamente a la disputa de la última jornada del Torneo Escuelas de Fútbol 8 ‘Fin de Curso’, se celebraba el Trofeo Plena Inclusión. Este evento estaba incluido en el ‘Programa de Actividad Física Saludable para Todos’ de la Fundación de la RFMF y subvencionado por la Consejería de Economía y Políticas Sociales, perteneciente a los programas de interés general con cargo a la asignación del 0.7 por cien del impuesto sobre las personas físicas.

Los participantes fueron la asociación Aspanies, Decathlon y el conjunto infantil del Gimnástico Melilla, desarrollándose en el campo de La Espiguera, donde al final de la competición se obsequió con una medalla a todos los futbolistas que tomaron parte.



VIDEOS