Fin de semana de Copa Federación con Peña Real Madrid, UD Melilla y River como campeones

La Real Federación Melillense de Fútbol continúa con la celebración de las finales de su Copa y durante este fin de semana hemos conocido a los campeones de las dos divisiones de la categoría alevín y el de regional.

En el Fernando Pernías se iban a disputar las dos finales alevines. Los primeros en entrar en liza fueron los de Segunda División, donde la Peña Real Madrid se impuso al Centro Hijos de Melilla por el resultado de 4-0.

Fue un encuentro muy igualado en sus inicios, pero se iba a decantar para los madridistas gracias a un gol de falta de Jorge Puerto (1-0). Un minuto antes del descanso, Ramzi subió el 2-0.

En la segunda mitad se iba a repetir la misma dinámica. El Centro Hijos de Melilla buscaba recortar distancias, pero fue la Peña Real Madrid la que hizo dos tantos más en los instantes finales, obra de Ayman y Juanlu (4-0).

De inmediato saltaban al césped sintético los dos finalistas de la Primera División Alevín, donde la UD Melilla se iba a imponer a la Peña Santillana por 3-0 en un apasionante duelo entre dos equipos muy competitivos.

Primer tiempo de mucho respeto y pocas ocasiones. La igualdad era la nota predominante, pero a falta de seis minutos para el final, Iker marcaba de falta directa el 1-0 y poco después, el mismo protagonista subiría el 2-0 tras una jugada personal.

Con la Peña Santillana a la desesperada, los azulinos iban a conseguir el definitivo 3-0 gracias al tanto de Ismael, que sirvió para certificar el título de campeón de Primera División Alevín que pasa a las vitrinas del club unionista.

Del Fernando Pernías pasábamos al campo federativo de la Espiguera, donde River Melilla y CDE Melistar buscaban hacerse con el trofeo de campeón de la Copa Federación Regional, siendo los primeros los agraciados, tras vencer por 3-1.

Durante los primeros 45 minutos el River Melilla salió decidido en busca del gol, pero se encontró con una fuerte defensa, que solo pudo batir en un saque de esquina donde Karim remató, llegándose al descanso con el 1-0.

Nada más comenzar la segunda mitad iba a llegar el tanto de la igualada, cuando Riduan recibió un gran pase en profundidad para plantarse solo ante el portero rival y definió con máxima eficacia en el mano a mano a Fran (1-1).

Llegaron minutos de desconcierto para ambos conjuntos hasta que Hamete levantó a todos los espectadores de sus asientos con un auténtico golazo de volea desde fuera del área para poner por delante al River Melilla (2-1).

Pasaban los minutos y el CDE Melistar adelantaba sus líneas para buscar con más ahínco el empate, pero no lo iba a conseguir y vio, además, como su rival iba a sentenciar la final con un nuevo tanto de Hamete (3-1).

Como viene siendo habitual, al término de cada una de las finales se procedió a la entrega de trofeos, donde fueron obsequiados tanto los subcampeones como los campeones de la Copa Federación 2017.