La Ciudad Autónoma y la Real Federación Melillense de Fútbol presentan la Liga Veteranos de Fútbol +35 y +40

En la matinal de hoy, en la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, ha tenido lugar la presentación de la Liga Veteranos de Fútbol +35 y +40 de la Ciudad Autónoma de Melilla, que cuenta con la Real Federación Melillense de Fútbol como empresa adjudicataria para la temporada 2017-2018.

El consejero, Antonio Miranda, ha comenzado su intervención explicando que “por fin vamos a tener la Liga Veteranos de Fútbol +35 y +40, un contrato que sale a licitación con un importe de 65.000 euros y se le adjudica a la Real Federación Melillense de Fútbol”.

Además, indicó que “este año no ocurrirá como el año pasado, que estando ya adjudicada quedó finalmente desierta, ya que, ninguna empresa conseguía hacerse cargo del seguro médico”.

Acto seguido, Diego Martínez, presidente de la Real Federación Melillense de Fútbol, manifestó que “fue una propuesta del consejero el que nos presentáramos para que los veteranos pudieran jugar y la federación siempre está por la labor de que se haga deporte y, sobre todo, fútbol”.

El plazo de inscripción ya se encuentra abierto para todos los clubes interesados y finalizará el próximo día 7 de diciembre. El sistema de competición será a doble vuelta y habrá un máximo de 14 equipos en cada categoría.

La competición comenzará en diciembre y se prolongará hasta el mes de junio, siendo la principal novedad la colocación de cámaras deportivas para los árbitros, algo novedoso en nuestra ciudad y a nivel nacional.

Los terrenos de juegos cedidos por la Ciudad Autónoma para la celebración de los partidos serán los dos campos del Fernando Pernías (lunes y miércoles), un campo del Fernando Pernías (martes y jueves), un campo de la Ciudad del Fútbol (martes y jueves) y dos campos de la Ciudad del Fútbol (viernes), siempre con el horario de 21:00 a 23:00 horas.