Éxito de participación en el Campus de Tecnificación de Navidad

La Fundación Socio Cultural y Deportiva de la Real Federación Melillense de Fútbol (RFMF) organizaba a lo largo de la pasada semana el primero de los tres Campus de Tecnificación de Fútbol y Fútbol Sala programados para esta temporada, algo que viene siendo habitual desde hace siete años, el de Navidad.

Cabe reseñar que, al igual que en ediciones anteriores, los dos próximos se celebrarán aprovechando las vacaciones escolares de Semana Santa, en concreto del 2 al 6 de abril, y de Verano, previsto del 23 al 29 de junio.

En esta nueva edición del Campus de Navidad fueron 45 los alumnos inscritos, en edades comprendidas entre los 7 y los 12 años (nacidos entre 2005 y 2010), los que participaron en esta actividad formativa que tuvo como escenarios el campo federativo de La Espiguera (durante las jornadas del martes, miércoles y sábado) y el Pabellón del Colegio Anselmo Pardo (jueves y viernes).

Esta tradicional iniciativa contó con tres profesores muy cualificados como Jorge Barroso, jugador que en la actualidad milita en las filas del Melistar, en 2ª División B de fútbol sala, y que fue internacional sub-21 con España; Nacho Aznar, futbolista de la U.D. Melilla; y Juan Luque, entrenador nacional de fútbol.

También colaboraron Billall El Hammouti, Abdellah Ben y la Escuela de Porteros José Luis Montes, con Salvador Balbuena, coordinador de la misma, a la cabeza de un grupo propio de trabajo en el que destaca la presencia de Fran López. Todos ellos fueron los encargados de trabajar con los alumnos aspectos futbolísticos de fútbol y fútbol sala.

Este Campus de Tecnificación de Navidad 2017 ya es historia, por lo que la Fundación de la RFMF, tras unos días de descanso, se pondrá a preparar desde hoy mismo el siguiente de los campus, el de Semana Santa. Por ello, los interesados en apuntar a sus hijos ya pueden hacerlo, debiendo abonar 70 euros. De igual modo, también pueden realizar las inscripciones para el de Verano, cuyo coste es de 150 euros. Hay que indicar que en todas estas actividades se incluyen equipaciones.

Por último, cabe destacar que los chavales inscritos en el campamento veraniego tendrán la oportunidad de participar, en tierras granadinas, en el Campus Nacional de Tecnificación, disfrutando de una experiencia única. No en vano, los jóvenes melillenses serán entrenados durante dos días por los responsables de las mejores canteras de fútbol base nacional: Atlético de Madrid, F.C. Barcelona, Levante U.D., Villarreal, Sevilla F.C., Espanyol, Real Betis y W.F.C. (Asociación de Fútbol Nacional con sede en Granada, destinada a crecer y convertirse en una referencia en España, a través de métodos innovadores que favorecen la enseñanza-aprendizaje del fútbol en todos sus ámbitos). Las 30 plazas disponibles para viajar a la capital nazarí ya se han cubierto, por lo que se ha creado una lista de espera.

Para más información, los interesados pueden llamar a los números de teléfono 952670055 y al 636681720, o mediante un correo electrónico a la dirección fmffundacionescuela@gmail.com