Melilla acoge el I Torneo Internacional Centenario RFMF de fútbol

En la matinal de hoy se ha presentado, en el campo de La Espiguera, el I Torneo Internacional Centenario RFMF de fútbol, que durante estos días se estará celebrando en tierras melillenses con la presencia de dos combinados argentinos y otro internacional que lo integran futbolistas llegados desde Francia, Senegal, Japón, Argentina y Francia, entre otros.

En esta presentación estuvieron presentes el consejero de Educación, Juventud y Deportes, Antonio Miranda, quien estuvo acompañado por Diego Martínez, presidente de la Real Federación Melillense de Fútbol; Juan Manuel Hernández, presidente del CDE Melistar y Carlos Pizzi, promotor de este torneo internacional.

El máximo dirigente del fútbol melillense, Diego Martínez declaró sobre este evento que “desde el primer momento que llegó esta idea a nosotros la apoyamos al cien por cien y, sobre todo, queremos que se dilate en el tiempo con la celebración de más torneos de este nivel, agradeciendo a la Ciudad Autónoma de Melilla todo el apoyo que se ha recibido para que todo vea la luz durante estos días”.

Sobre futuras ediciones aseveró que “para los próximos años vamos a intentar que sean más equipos los que puedan llegar desde fuera de nuestra ciudad y que poco a poco el nivel de jugadores suba, puesto que, estamos frente a jóvenes promesas del fútbol mundial que durante estos días están visitando tierras melillenses”.

Por su parte, Antonio Miranda mostró todo su agradecimiento al Melistar por el patrocinio de este torneo, puesto que es una magnífica idea para dar a conocer Melilla en todos los lugares del mundo.

Carlos Pizzi, promotor de este torneo internacional de fútbol, agradeció en primero lugar tanto a la RFMF, como a la Ciudad Autónoma de Melilla como al Melistar, representante local en el grupo IX de la Tercera División todo el apoyo prestado para la celebración de este torneo, además de destacar que “la idea es que sea el primero de los muchos que se puedan celebrar en tierras melillenses en un futuro”.

Entre los equipos participantes inidicó que “uno de ellos llega de futbolistas del Rosario Central, otro con jugadores del Argentino Juniors y por último, un combinado internacional donde están presentes jugadores de diferentes países y que se están buscando un hueco en el mundo del fútbol internacional”. A estos tres equipos hay que sumar la participación de cinco conjuntos de nuestra ciudad, entre los que destacan los dos de la Liga Nacional de Juveniles.

Por último, Juan Manuel Hernández, presidente del conjunto del Melistar destacó el nivel que están mostrando todos los equipos que se han desplazado hasta nuestra ciudad para intervenir en este torneo, y donde se está viendo si algunos de estos futbolistas podrían terminar militando en su equipo del grupo IX de la Tercera División, ya que algunos de ellos tienen una gran calidad para este deporte.