La RFEF organiza el I Curso Profesional de Especialización en Entrenamiento de Porteros de Fútbol

La Escuela Nacional de Entrenadores de la Real Federación Española de Fútbol organiza la I Edición del Curso Profesional de Especialización en Entrenamiento de Porteros de Fútbol, que se desarrollará entre el 5 de marzo y el 28 de mayo.

El principal propósito de este curso es formar y acreditar a los entrenadores de porteros de fútbol, mediante la interacción con profesionales de alto nivel, utilizando los recursos materiales y humanos que dispone la RFEF.

Los alumnos que finalicen el curso poseerán los conocimientos más actualizados para poder trabajar de una forma rigurosa y sistemática, especializándose en el entrenamiento de porteros y, además, conduce a la obtención del diploma profesional de Especialista en Entrenamiento de Porteros de Fútbol, avalado por la Escuela Nacional de Entrenadores de la RFEF, que a su vez permite el acceso a la correspondiente licencia federativa de entrenador de porteros.

Este curso está dirigido a entrenadores de porteros y a ex-porteros y porteros de fútbol, pero deberán estar en posesión del diploma federativo Nivel 1, 2 o 3 (básico, avanzado o profesional) de Fútbol.

La carga lectiva total del curso es de 90 horas, donde 60 horas serán presenciales, con ocho jornadas durante los lunes en la Ciudad del Fútbol, situada en Las Rozas, y las 30 restantes son de formación a distancia, donde los alumnos completarán los trabajos de cada área temática.