Excelente ponencia de José Venancio López, seleccionador nacional de fútbol sala

El seleccionador nacional de fútbol sala, José Venancio López, hizo ayer un hueco en su apretada agenda para acudir a Melilla e impartir una ponencia. Esta actividad, organizada por el Comité de Entrenadores de la Real Federación Melillense de Fútbol (RFMF), se desarrolló en un abarrotado salón de actos de la territorial, que se quedó pequeño ante la presencia de numerosos monitores, entrenadores, árbitros y gente relacionada con el fútbol y el fútbol sala melillense, entre ellos, el presidente de la RFMF, Diego Martínez, quien no se perdió esta cita.

En esta jornada de actualización, Venancio resaltó aspectos de la metodología para el entrenamiento en fútbol sala. De igual modo, incidió en la importancia que tiene la etapa evolutiva en esta modalidad deportiva que calificó de “meramente perceptiva”.

También consideró fundamental la importancia de “analizar el juego, saber qué sucede, qué hacer y cómo hacerlo”, así como conocer “los factores que influyen en el desarrollo de la inteligencia del jugador”.

Posteriormente, los asistentes pudieron analizar un aspecto clave en la práctica de este deporte, la orientación corporal, a través de la emisión de unos videos explicativos, en los que, como ejemplo, se expusieron tareas para realizar con la base.

Por último, Diego Martínez, presidente de la RFMF, quiso agradecer a José Venancio López su visita a Melilla con la entrega de un cuadro conmemorativo con el escudo de la Ciudad Autónoma y avanzó que “estamos trabajando para poder traer a Melilla a la selección masculina y a la femenina de fútbol sala”.