La RFMF prepara sus propuestas de cara al IV Congreso Nacional de Fútbol Aficionado

La Real Federación Melillense de Fútbol (RFMF) ha celebrado recientemente la Fase Autonómica del IV Congreso Nacional de Fútbol Aficionado con la intervención de los distintos estamentos futbolísticos de nuestra ciudad (clubes, árbitros, entrenadores y jugadores).

Diego Martínez, presidente de la territorial melillense, explicó a todos los presentes el objetivo de la jornada, preparar una serie de propuestas para las diferentes ponencias que se enviarán a la Real Federación Española de Fútbol para su inclusión en el Congreso Nacional.

Una vez aprobado el Reglamento del Congreso Nacional de Fútbol Aficionado, por el pleno de la Liga Nacional de Fútbol Aficionado, y con posterioridad, en la reunión de Presidentes de las Federaciones Autonómicas, se convocó el IV Congreso Nacional de Fútbol Aficionado bajo el lema ‘Juntos avanzando hacia el futuro’.

Dicho congreso consta de dos fases, una primera a nivel autonómico, donde la RFMF ha aprovechado para preparar todas sus propuestas de cara a la segunda fase, la Nacional, que está prevista para los próximos días 10 y 11 de mayo en San Sebastián.

En la primera fase, los melillenses han realizado varios grupos de trabajo en función a las tres ponencias que se van a realizar: Fútbol no profesional (Segunda División B y Tercera División), Fútbol juvenil y Fútbol femenino, donde han acudido clubes, árbitros, entrenadores y jugadores que están o han estado recientemente participando en estas competiciones.

Tras la puesta en común de todos los presentes y responsables de la RFMF se van a elaborar las tres ponencias, que serán enviadas a la RFEF para llevarlas a su defensa en el IV Congreso Nacional de Fútbol Aficionado junto a las del resto de federaciones autonómicas.