Luis Rubiales, presidente de la RFEF, estará mañana en nuestra ciudad

El flamante presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, estará mañana en Melilla, donde, en una doble jornada, acudirá a varios actos protocolarios de la Ciudad Autónoma y de la Real Federación Melillense de Fútbol.

El primero tendrá lugar en el Campo de Fútbol de La Espiguera, a las 20:00 horas, donde se inaugurará el Centro de Formación de la Real Federación Melillense de Fútbol, que cuenta con tres aulas y la territorial ha decidido que cada una lleve el nombre de una persona que ha apoyado a la RFMF en el proceso formativo.

Aprovechando la visita de Luis Rubiales, se jugará la final de la Copa Féminas Fundación de Fútbol 8, donde se medirán Torreblanca Melilla CF contra Peña Santillana, a partir de las 19:30 horas, para que el equipo campeón reciba el trofeo de manos del nuevo presidente de la RFEF.

El máximo mandatario del fútbol español visitará Melilla en uno de sus primeros actos como presidente de la Real Federación Española de Fútbol, puesto que, fue el pasado jueves día 17 cuando fue nombrado como tal.

Desde la Real Federación Melillense de Fútbol se quiere desear los mejores éxitos a Luis Rubiales como máximo responsable de la Real Federación Española de Fútbol, puesto que, sus logros serán nuestros también y de todas las territoriales.

Luis Manuel Rubiales Béjar nació en Las Palmas de Gran Canaria en 1977, aunque pasó su infancia en Motril. El fútbol ha sido su principal ocupación, aunque nunca descuidó el tema de los estudios. Estudió Enfermería y terminó Derecho, siendo actualmente abogado.

El presidente de la RFEF tuvo una amplia trayectoria como jugador de fútbol, formando parte de las plantillas de equipos como CF Motril, Guadix CD, RCD Mallorca B, UE Lleida, Xerez CD, Levante UD, Alicante CF y Hamilton Academical Football Club, donde destaca su ascenso a Primera División con el Levante UD en la temporada 2003-2004.

En el año 2010 decidió colgar las botas, pero quiso seguir vinculado al mundo del fútbol. Así pues, se presentó al cargo de presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), una institución poco activa hasta la llegada de Rubiales, quien hizo que se volviera reivindicativa para tratar de solucionar los problemas económicos que sufrían muchos futbolistas, entre otros muchos aspectos. A su llegada a AFE, la asociación contaba con 5.000 afiliados y 2,5 millones de euros de presupuesto y se marchó con más de 9.000 afiliados y 16 millones de euros.

Luis Rubiales es padre de tres niñas. Un líder nato, carismático, que basa su éxito en el trabajo en equipo y ahora quiere hacerlo al mando de la Real Federación Española de Fútbol.

Foto: RFEF