Torreblanca Melilla CF remonta ante Peña Santillana para conseguir la Copa Féminas Fundación RFMF de Fútbol 8

Las jugadoras del Torreblanca Melilla CF se alzaron con el título de campeonas de la Copa Féminas Fundación RFMF tras imponerse esta tarde a la Peña Santillana por un ajustado resultado de 2-1, donde tuvieron que remontar.

Todo ello en un encuentro que tuvo dos partes bien diferenciadas. Un primer tiempo en el que la lucha estuvo equilibrada y que se saldó con una victoria parcial de las chicas dirigidas por Indalo que lograron adelantarse en el electrónico del Campo Federativo de La Espiguera gracias a un gol de Cristi que aprovechó el balón rechazado por la guardameta Alba tras el lanzamiento de un libre directo ejecutado por Sara cuando se llevaban disputados apenas 10 minutos de juego (0-1).

Tanto el Torreblanca como la Peña disfrutaron de algunas oportunidades para marcar, pero se alcanzaba el tiempo de descanso con ese 0-1 que dejaba las espadas en todo lo alto de cara a la segunda mitad del encuentro.

Mientras tanto, el segundo tiempo arrancó con la escuadra de Rafa Torreblanca como dominadora de la posesión del balón y llevando mucho peligro a la meta defendida por Diana, mientras que Alba apenas tenía trabajo.

A pesar del empuje del Torreblanca, las peñistas se defendían con orden, si bien cada vez quedaban más acorraladas en su propia mitad del terreno de juego e incluso en las cercanías de su área.

Pese a ello, el gol se le resistía al equipo de Rafa Torreblanca hasta que, cuando se llevaban disputados 17 minutos de juego de esta segunda mitad, un balón filtrado a Samira, permitió a esta dar el pase de la muerte hacia Amira, quien, desde el borde del área pequeña, no perdonó y llevó las tablas al electrónico (1-1).

Un empate que hizo daño a un conjunto peñista que no daba sensación de poder reaccionar, y menos aún cuando dos minutos más tarde, Nerea, desde fuera del área y con un tiro cruzado conseguía batir a Diana y subir el 2-1, dándole la vuelta a un partido en el que habían estado muchos minutos por detrás en el marcador.

La Peña Santillana sacó fuerzas de flaqueza en los minutos finales para intentar volver a nivelar la contienda, pero el marcador ya no se movería y el Torreblanca Melilla CF se proclamaba campeón de Copa, un trofeo que le entregó a su capitana, Arantxa, el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, mientras que el consejero de Educación, Juventud y Deportes, Antonio Miranda entregaba el de subcampeonas a la capitana de la Peña Santillana.

Por su parte, el presidente de la RFMF, Diego Martínez, era el encargado de hacer entrega del trofeo a la mejor jugadora de esta Copa Féminas Fundación RFMF y que recayó en la jugadora del Torreblanca Melilla CF, Nerea.

Cabe destacar el gran ambiente que se vivió en La Espiguera, con mucho público en las gradas y con dos equipos que dieron muestras de una gran deportividad y sobre todo de mucho que decir en el futuro en cuanto al fútbol femenino.