Doblete para la UD Melilla en los Campeonatos Autonómicos de Fútbol Playa

La Real Federación Melillense de Fútbol ha celebrado las tres finales de los Campeonatos Autonómicos de Fútbol Playa correspondientes a las categorías alevín, infantil y cadete, donde la UD Melilla ha conseguido un doblete, venciendo en las dos primeras, y el otro campeón ha sido el Torreblanca CF.

Los primeros en saltar a la arena fueron los alevines, donde el conjunto unionista fue superior a la Peña Santillana desde el primer momento. Dos goles de Simo y uno de Gatuso abrieron brecha con el 3-0. Paulo iba a recortar distancias con el 3-1, pero Simo y Naufel marcaron para subir el 5-1. Faisal anotaba el 5-2 con el que iba a finalizar el primer tercio.

La Peña Santillana no bajaba los brazos, pero tenía como rival un hueso duro de roer. Gatuso, por partida doble, Juanillo y Munir marcaron para la UD Melilla, mientras que, por parte peñista solo anotó Lázaro, por lo que el segundo tiempo acabaría con el resultado de 9-3.

Con todo decidido se jugó el tercer tiempo, en el que los unionistas no bajaron el listón ante la pugna de su contrincante. Munir y Simo iban a establecer el definitivo 11-3 con el que se llegó a la conclusión del encuentro.

Acto seguido se procedió a la entrega de trofeos, donde José Manuel Silva, director técnico de la Real Federación Melillense de Fútbol, obsequió al subcampeón, la Peña Santillana; y Diego Martínez, presidente de la territorial, hizo lo propio con el campeón, la UD Melilla.

Seguidamente iba a dar comienzo la final de la categoría infantil, que estuvo más reñida que la anterior y donde CF Rusadir y UD Melilla brindaron un gran espectáculo, a pesar de acabar el primer período sin goles.

En el segundo acto, en los primeros compases, Miguel y Aimar pusieron en ventaja al cuadro azulino (0-2), pero Suli, en el primer minuto del tercer tiempo puso la igualada con un doblete (2-2).

Pasaban los minutos y las ocasiones se alternaban en ambas porterías hasta que Miguel anotó para poner por delante a la UD Melilla. El CF Rusadir tuvo que arriesgar para intentar forzar el extra time descuidando la defensa, cosa que aprovechó su rival para ampliar la ventaja y acabar el choque con el resultado de 2-5.

José Muñoz, vicepresidente de la RFMF entregó el trofeo de subcampeón al CF Rusadir, mientras que, Diego Martínez, presidente de la territorial de fútbol, se lo entregó al equipo campeón, la UD Melilla.

Ambos conjuntos representarán a Melilla en los Campeonatos de España de Clubes de Fútbol Playa, que se disputarán la próxima semana, viajando los alevines al Puerto de Santa María y los infantiles a Navalmoral de la Mata.