Los alumnos del Campus de Tecnificación de Fútbol ponen rumbo a Granada

La Fundación Socio Cultural y Deportiva de la Real Federación Melillense de Fútbol ha celebrado desde el pasado sábado hasta el día de hoy la primera parte de la cuarta edición del Campus de Tecnificación de Fútbol de Verano con cerca de medio centenar de participantes.

Como ocurriera en años anteriores, habrá una segunda jornada, que comienza esta noche con el desplazamiento de la expedición hasta tierras granadinas para tomar parte en el ‘We are football’ hasta el próximo día 30, que tendrá dos sedes: las instalaciones deportivas de la Federación Granadina de Fútbol y la Ciudad Deportiva de Maracena.

Los jóvenes melillenses tendrán la oportunidad de entrenar con los responsables de las mejores canteras de fútbol base del territorio nacional: Club Atlético de Madrid, Levante UD, Valencia CF, Villareal CF, Sevilla FC, RCD Espanyol, Real Betis Balompie y WE FC.

A través de este campus, los futbolistas trabajan para la mejora de la técnica individual, técnica colectiva y la técnica aplicada a la competición. Además, se afianzan los conocimientos técnicos que han ido adquiriendo durante la temporada con sus respectivos clubes o escuelas.

Durante los cinco días de entrenamientos, todos los alumnos han conocido y entrenado en relación a las tres modalidades del fútbol, habiendo realizado dos sesiones de fútbol en el campo federativo de La Espiguera, dos de fútbol sala en las instalaciones del Colegio Anselmo Pardo, y una de fútbol playa en San Lorenzo.

Además, la escuela de porteros José Luis Montes ha vuelto a estar presente en este evento deportivo, donde ha trabajado con los porteros tanto en fútbol, fútbol sala y fútbol playa, con ejercicios específicos.

No todo ha sido entrenar, ya que, los jóvenes han recibido la visita de la última joya del fútbol melillense, Borja Garcés, jugador juvenil del Club Atlético de Madrid, que se ha proclamado recientemente campeón de la Copa del Rey, culminando así una espectacular temporada.

La Fundación Socio Cultural y Deportiva de la Real Federación Melillense de Fútbol quiere agradecer el excelente comportamiento de todos los alumnos y felicita a los monitores por el gran trabajo realizado.