El CD Tercio se adjudica el III Campeonato Internacional de Fútbol 7 en Marbella

Durante el fin de semana, la localidad marbellí de San Pedro de Alcántara ha acogido la tercera edición del Campeonato Internacional de Fútbol 7, donde el CD Tercio se ha vuelto a proclamar campeón al igual que en los dos años anteriores.

Desde el primer momento, los melillenses sabían de la dificultad de repetir esta gesta y más aún cuando perdieron el primer partido de la fase de grupos ante Bomberos Málaga por el resultado de 2-1. Afortunadamente vencieron en los dos siguientes, el segundo encuentro ante Policía Nacional Málaga por 2-3 y el tercero ante Policía Nacional San Vicente por 1-5 y accediendo así a las semifinales como segundos de grupo.

Los legionarios de nuestra ciudad no estaban dispuestos a quedarse en el camino y consiguieron el pase a la final tras un gran choque ante el Ayuntamiento de Marbella, donde ganaron por un contundente 1-4, gracias al buen juego desplegado desde el pitido inicial.

Curiosamente, Bomberos Málaga, equipo que derrotó a los melillenses en el primer partido de la fase de grupos, iba a ser su rival por el título. El CD Tercio tenía la lección bien aprendida y derrotó a los malagueños por el resultado de 4-2.

Finalizado el encuentro y tras un deportivo apretón de manos con el equipo rival, los componentes del CD Tercio fueron directamente a la grada para celebrar el título junto a una afición que no dejó de animar a sus compatriotas durante toda la final, el otro equipo melillense, el 16 Entrenadores, que se quedó a las puertas de la final.

Así pues, el CD Tercio recibió la copa de Campeón en la entrega de trofeos, donde también fueron distinguidos tres jugadores del conjunto melillense: Juan Carlos Amar como portero menos goleado, Tarek Ouhabi como máximo goleador y Jesús Manuel De la Torre como jugador más veterano del campeonato.

El equipo del CD Tercio está compuesto por el Brigada D. Jesús Manuel De la Torre, los Sargentos 1º D. Ali Casado y D. Alfonso Tello, el Cabo 1º D. Hakim Mohamed, los Cabos D. Mohamed Laarbi, D. Fernando Javier Cobeña, D. Francisco José Fernández y D. Enrique Escamilla, los Caballeros Legionarios D. Alejandro Lobato, D. Alfonso López y D. Tarek Ouhabi, los Soldados D. Francisco Jesús Arroyo y D. Antonio González y el civil D. Juan Carlos Amar, con el Cabo Mayor D. José Carlos Bumedien como delegado y el Cabo 1º D. José Luis Torrecilla como entrenador.