La Selección Femenina se proclama campeona de España de fútbol playa

Y llegó otro título para la Real Federación Melillense de Fútbol, ya que, después del éxito cosechado hace unos días por el combinado absoluto masculino en San Sebastián, este fin de semana, la Selección Femenina de Fútbol Playa se ha proclamado campeona de España en Cádiz.

Las seleccionadas por José Manuel Silva cuajaron un gran campeonato. Accedieron a las semifinales como primeras de grupo tras derrotar 2-9 a Islas Canarias y empatar 2-2 con la Región de Murcia.

Extremadura se lo puso muy difícil, pero el combinado de la ciudad autónoma tiró de garra y coraje para vencer por un ajustado 3-2, con un tanto en los instantes finales, para conseguir el billete a la gran final.

Madrid, la gran sorpresa del campeonato, que dejó en el camino a selecciones como Cataluña, Andalucía y Murcia, era nuestro último obstáculo y el intenso inicio fue clave para que el título llegará a nuestras vitrinas. En el primer tiempo estaba todo muy bien encaminado con el marcador de 5-0, gracias a los dobletes de Lorena y María Soto y al tanto de Molly.

Nada más dar comienzo el segundo tercio, Madrid recortaba diferencias con el 5-1, pero Melilla no quería que su rival se metiera en el partido. María Soto y Nati ampliaron la renta hasta el 7-1.

Los últimos doce minutos fue un querer y no poder de las madrileñas, quienes se encontraron con unas melillenses muy enchufadas. Lorena y María Soto volvieron a marcar para dejar el tanteo con el definitivo 9-1.

Al término de la final se procedió a la entrega de medallas y trofeos, donde Melilla recogió el de Campeón de España. Además, se dio un caso curioso, ya que, tres jugadoras quedaron empatadas como máximas goleadoras y las tres de la misma selección, Melilla, siendo estas Nati, María Soto y Lorena, esta última fue nombrada como mejor jugadora del campeonato.

De este modo, una temporada más Melilla sigue estando en la cumbre del fútbol playa nacional, habiendo conseguido la mitad de los títulos en juego con los triunfos de la Selección Absoluta Masculina y Femenina, un subcampeonato en categoría cadete y un cuarto puesto en juveniles.