La Copa RFEF de Fútbol Playa se queda en Melilla

Desde el pasado jueves se ha estado celebrando en nuestra ciudad la Copa Real Federación Española de Fútbol en la playa de San Lorenzo, en la que ha sido la tercera edición en la categoría masculina y la primera femenina, donde los dos trofeos se han quedado en Melilla al proclamarse campeones el CD Higicontrol Melilla y el CD Melistar, al vencer 2-4 al Madrid CFF y 3-1 al Levante UD, respectivamente.

Las primeras en saltar a la arena fueron las chicas y desde el primer momento no iban a defraudar a una repleta grada, que con el paso de los minutos iba a más hasta el punto de no quedar asiento libre.

Nati conseguía marcar por partida doble para poner en ventaja al cuadro melillense (0-2), pero las madrileñas no se amilanaron y buscaron con ahínco la portería rival, consiguiendo la recompensa antes de la finalización del primer tercio, recortando Anastasia la diferencia (1-2).

La jugadora rusa iba a poner la igualada al inicio del segundo período (2-2), pero María Soto, con un potente disparo en un lanzamiento desde el centro del campo, iba a poner por delante al CD Higicontrol Melilla (2-3).

El último tiempo no fue acto para cardíacos, ya que, las madrileñas tuvieron ocasiones claras para conseguir la igualada, al mismo tiempo que las melillenses para sentenciar el choque, pero el marcador no se iba a mover hasta llegar al último minuto, cuando Lorena subió el definitivo 2-4, que daba el triunfo y el campeonato al CD Higicontrol Melilla.

La final masculina también fue vibrante, aunque desde el inicio del partido, el CD Melistar llevaba el control. Pablo y Cristian Púa pusieron el 2-0 en el luminoso al término de los primeros doce minutos.

En la segunda parte, el Levante UD buscaba un tanto para meterse en el encuentro, pero se encontraba con un acertado Mizzian bajo palos. Tras varias intentonas iba a llegar el 2-1, obra de Anthony, quien recogió un balón rechazado dentro del área.

Los levantinos necesitaban un tanto para forzar el extra time, pero fueron los melillenses los que ampliaron la renta gracias al gol de Mario, que a la postre iba a ser el definitivo 3-1, que daba la Copa RFEF al CD Melistar.

Al término de las finales se procedió a la entrega de distinciones y trofeos de ambos campeonatos donde estuvieron presentes numerosas autoridades.