El seleccionador Sub 16 de Fútbol, Yamal Mohamed, valora positivamente el inicio de los entrenamientos

La Selección Melillense Sub 16 de Fútbol ha completado su segunda sesión de entrenamientos de cara a su participación en la Primera Fase del Campeonato de España, que se celebrará en nuestra ciudad del 27 al 29 de diciembre, donde Castilla La Mancha y el Principado de Asturias serán nuestros rivales.

El seleccionador, Yamal Mohamed, ha valorado positivamente el inicio de los entrenamientos, donde “se han citado a muchos chicos que están haciendo un buen trabajo con sus clubes y poco a poco iremos perfilando la lista definitiva de 18 seleccionados”.

Esta temporada será diferente para Yamal Mohamed, quien después de estar al frente del combinado Sub 18 durante las cuatro últimas campañas, pasa ahora a la categoría Sub 16, algo que afronta “con mucha humildad e ilusión, como siempre. Intentaremos hacer un buen equipo para competir ante dos buenos rivales”.

Respecto a los partidos vistos de la Copa Federación Cadete, el seleccionador ha indicado que “el nivel es bueno, aunque tan solo hay nueve equipos. Hay jugadores que me han sorprendido bastante y lo más importante es que hay predisposición y muchas ganas de trabajar”.

Yamal Mohamed ha explicado que “el trabajo de los clubes es primordial y gracias a sus entrenadores año tras año se ven jugadores más competitivos y fruto de ello son las mejoras de los resultados obtenidos. En la selección intentamos conjuntar a jugadores de varios equipos, donde el triunfo es parte de sus clubes”.

El jugar la Primera Fase en Melilla significa un plus de motivación para el seleccionador, quien manifestó que “los chicos tendrán a sus familiares y amigos en las gradas, se sentirán arropados y jugarán donde lo hacen siempre con sus equipos”.

Yamal Mohamed recordó que “hace tres años también organizamos la Primera Fase, estando yo con la selección Sub 18 y conseguimos ganar los dos partidos, algo que ojalá podamos repetir en esta ocasión, aunque lo más importante es que los jugadores dejen el nombre de Melilla lo más arriba posible”.