Rubén Lezcano comparte con los melillenses sus ideas sobre el proceso de búsqueda y selección de talentos

Otra ponencia de lujo la que ha organizado el Comité de Entrenadores de la Real Federación Melillense de Fútbol, donde Rubén Lezcano ha compartido con los melillenses sus ideas sobre el proceso de búsqueda y selección de talentos.

Entrenadores, delegados, directivos, jugadores y público en general acudieron al salón de actos de la territorial para adentrarse en este novedoso mundo, compartiendo con el ponente experiencias y anécdotas relacionadas con el tema de la charla.

Doctor en Educación y Licenciado en Ciencias del Deporte, además de entrenador UEFA Pro, Rubén Lezcano mostró a los presentes los factores más importantes en el proceso de búsqueda y selección de talentos, poniendo ejemplos a través de videos explicativos.

Además, Lezcano informó sobre futbolamateur.org, una idea que surgió como “una herramienta que permitiese a todas las personas que forman el fútbol amateur colaborar entre sí. Facilitándose información sobre ellos mismos u otros equipos y jugadores. Obviamente no se me ha pasado por alto la idiosincrasia de este deporte, pero como en todo en la vida las sociedades evolucionan y creo que el trabajo colaborativo terminará imponiéndose. A pesar de ello he dejado la puerta abierta a un espacio privado dentro de futbolamateur.org, ya que entiendo que aquellas entidades que dediquen recursos a la captación de jugadores no quieran compartir su información”.

La última parte de la ponencia fue una explicación gráfica del funcionamiento de la plataforma futbolamateur.org, en la que Lezcano hizo hincapié en la facilidad de crear equipos o jugadores, incluso la de realizar informes de partidos.

Aprovechando la ocasión, el Comité de Entrenadores hizo entrega de los diplomas de los Cursos Técnico Deportivo Entrenador de Fútbol Nivel 1 y Curso Entrenador Especialista en Fútbol Playa, que se realizaron durante la pasada temporada.