La Real Federación Melillense de Fútbol presenta oficialmente varios acontecimientos

Jornada de presentaciones entre Real Federación Melillense de Fútbol y Consejería de Educación, Juventud y Deportes la que ha tenido lugar esta mañana, donde Diego Martínez y Antonio Miranda han dado a conocer varios acontecimientos que tendrán lugar en los próximos días.

En primer lugar, antes de entrar en detalle con los eventos a presentar, el consejero ha avanzado que “la Selección Española Sub 21 jugará un partido amistoso el próximo 25 de marzo gracias al gran trabajo realizado por la Real Federación Melillense de Fútbol y la Real Federación Española de Fútbol, que han accedido gustosamente”.

Acto seguido se han ido presentando los acontecimientos que se van a llevar a cabo en nuestra ciudad en las próximas fechas, concretamente el Campus de Tecnificación de Fútbol Femenino, el Campus de Tecnificación de Fútbol y Fútbol Sala, y la Primera Fase de los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol Sub 16 y Sub 18.

Campus de Tecnificación de Fútbol Femenino

De 17:00 a 19:00 horas los días 27 y 28 de diciembre todas las niñas con edades comprendidas entre los 7 y 14 años tendrán la oportunidad de conocer el fútbol femenino de la mano de grandes profesionales y para ello tan solo tienen que formalizar la inscripción, que es totalmente gratuita, en el campo de La Espiguera.

Lorena Asensio, internacional en fútbol playa; Priscila Borja, internacional en fútbol; Vanesa García, jugadora de fútbol de Primera División; y Olga Ventaja, seleccionadora de la Real Federación Melillense de Fútbol, forman el prestigioso cuadro técnico para este evento.

Campus de Tecnificación de Fútbol y Fútbol Sala

Alcanza su octava edición y, como en las ediciones anteriores, se trata de tres partes (Navidad, Semana Santa y verano) y esta primera se celebrará del 31 de diciembre al 5 de enero, alternando jornadas de fútbol en La Espiguera y de fútbol sala en el Anselmo Pardo.

Una de las novedades de este año será la realización de sesiones audiovisuales con explicaciones técnico-tácticas de situaciones de partidos para facilitar la asimilación de conceptos.

Amplio y cualificado cuadro técnico con Nacho Aznar, Jorge Barroso, Juan Luque, Billall, Nesin, Yamal y Óscar Moya, quienes trabajarán varios aspectos futbolísticos tanto de fútbol como fútbol sala y también harán hincapié en los valores del futbolista.

Primera Fase Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol Sub 16 y Sub 18

Del 27 al 29 de diciembre Melilla será sede del Grupo D, donde se tendrá que medir a los combinados de Castilla La Mancha y Principado de Asturias, jugándose siempre los encuentros correspondientes a la categoría sub 16 a las 10:00 horas y los de la sub 18 a las 12:15 horas, todos en el campo de La Espiguera.

En la jornada inaugural se enfrentarán melillenses y castellano manchegos en busca de los primeros puntos. Al día siguiente descansarán nuestros representantes y jugarán los foráneos, mientras que, para el último día quedarán los duelos de nuestras selecciones ante las asturianas.

Todos los encuentros de esta la Primera Fase de los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol Sub 16 y Sub 18 serán retransmitidos en directo a través de la página web de la Real Federación Melillense de Fútbol.