El Principado de Asturias arrasa a Castilla La Mancha en Sub 16, pero cae por la mínima en Sub 18

El Principado de Asturias se ha impuesto por un contundente 5-0 a Castilla La Mancha en la segunda jornada de la Primera Fase del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol Sub 16 merced a un gran inicio de los asturianos.

En los primeros once minutos de partido el electrónico de La Espiguera ya reflejaba un 3-0, tras los tantos de Álex, Dani y Gabri, quienes encaminaron el triunfo del combinado asturiano, dejando finiquitado el choque.

En la segunda mitad, Dani iba a transformar una pena máxima para subir así el 4-0 y Álex puso la guinda a una gran mañana con el 5-0 para sumar los tres puntos y pensar ya en el duelo de mañana ante los anfitriones, los melillenses, quienes vencieron 0-1 a Castilla La Mancha.

Por su parte, el partido correspondiente a la categoría Sub 18 estuvo muy reñido y se decidió a favor de los castellanos manchegos desde los once metros, habiendo materializado Dani un penalti en el minuto 37, que supondría el definitivo 0-1.

Las ocasiones se alternaron en las dos porterías, pero la única que iba a terminar en el fondo de las mallas iba a ser la mencionada anteriormente, la del penalti. Así pues, Castilla La Mancha se marcha invicta, con dos triunfos, mientras que, el Principado de Asturias se medirá mañana a Melilla con tres puntos en juego muy importantes de cara a la clasificación de la segunda fase.