Suerte dispar para nuestras dos selecciones en la jornada de hoy del Campeonato de España

La jornada de hoy de la Fase Previa del Campeonato de España ha deparado una derrota por 9-0 del combinado Sub 16 ante Galicia y una victoria 4-3 del Sub 19 ante Cantabria, por lo que la suerte ha sido dispar para nuestras dos selecciones en la jornada de hoy.

El cuadro cadete comenzó muy bien su duelo ante los gallegos y gozaron de tres ocasiones muy claras al contragolpe para inaugurar el marcador, pero no las materializaron y en el minuto 8, Iago se aprovechó de una mala salida de balón para hacer el 1-0.

El tanto hizo daño a los melillenses, pero siguieron creando peligro. En el minuto 11, Iker subió el 2-0 tras un saque de esquina y este tanto desmoralizó a los seleccionados por Viki, quienes encajaron el 3-0 al filo del descanso.

La segunda parte fue un querer y no poder de los chicos de la ciudad autónoma ante una presión asfixiante gallega que no dejaron de pisar el acelerador hasta el pitido final, consiguiendo un total de seis goles en este período para dejar el luminoso en 9-0.

Acto seguido saltaban a la pista del pabellón Europa los Sub 19, quienes al igual que los Sub 16 realizaron un buen inicio y a diferencia de ellos si consiguieron marcar, anotando Javi e Ilias para Melilla en los primeros ocho minutos (2-0).

En el minuto 11, Jonathan iba a recortar distancias con el 2-1, un tanto que dio alas a los cántabros y que tuvieron ocasiones para lograr la igualada, pero se encontraron con un acertado Said bajo palo. Ilias ampliaba la renta a 3-1 aprovechando la inferioridad rival y así se llegó al descanso.

Nada más comenzar el segundo tiempo, Diego Pereda hacía el 3-2 a escasos segundos de la reanudación y este gol subió la moral de nuestro rival en detrimento de la nuestra, pero Said nos mantenía vivos.

Cantabria llevaba ahora el peso del partido y más aún jugando en superioridad tras la doble amarilla de Javi, pero los melillenses defendieron con uñas y dientes los dos minutos en inferioridad sin encajar gol.

En el minuto 33, Ilias marcaba a placer a pase de Salim el 4-2, pero en la siguiente jugada, Diego Sarabia respondía con el 4-3. Un partido no apto para cardíacos con Melilla en bonus y Aristz mandando fuera un lanzamiento desde los diez metros a tres segundos para el final.

Así pues, la Selección Sub 16 ha cosechado su segunda derrota y mañana se despedirá de esta Fase Previa midiéndose a Islas Baleares a las 11:00 horas, mientras que, la Sub 19 ha sumado su primera victoria y aún tiene dos encuentros por disputar, mañana a las 13:00 horas ante Islas Baleares y el domingo a las 11:00 horas ante Extremadura.

Fotos: Federación Extremeña de Fútbol