Islas Baleares remonta a Melilla tanto en Sub 16 como en Sub 19

Penúltimo día de competición de la Selección Melillense Sub 19 y último de la Sub 19 en esta Fase Previa del Campeonato de España de Fútbol Sala marcado por adelantarse ambos en sus respectivos duelos ante Islas Baleares y acabar perdiendo los dos.

En primer lugar, los cadetes abrieron pronto el marcador, al minuto y medio Abdel-lah batió con un tiro cruzado al portero balear para hacer el 1-0, pero poco duró la alegría a los melillenses, ya que, encajaron el empate a los dos minutos, obra de Pedro (1-1).

Los seleccionados por Viki estaban muy bien plantados en defensa, sin conceder ocasiones y creando mucho peligro al contragolpe y así iba a llegar el 2-1 tras un robo de Abdel-lah, quien cedió a Said para que la empujara a placer. Así se iba a llegar al descanso.

Tras la reanudación, pronto llegó el 2-2 con el gol de Adrián y poco a poco se fue notando el cansancio en los melillenses, quienes pasado el ecuador de este segundo período se quedaron sin gasolina y encajaron cuatro tantos, finalizando el choque con el resultado de 2-6.

Por su parte, el combinado juvenil planteó el partido también desde una férrea defensa y hasta el minuto 19 no se iba a inaugurar el electrónico, cuando Javi sacó a pasear su zurda para soltar un zapatazo tras un saque de banda y mandar el balón al fondo de las mallas (0-1).

Cuando parecía que los melillenses se iban a marchar a los vestuarios con esa ligera ventaja en el marcador, a falta de diez segundos, Miguel Nicolau, el mejor jugador balear, materializó una gran jugada para hacer el 1-1.

En la segunda mitad, Juan Martín le daba la vuelta al marcador a los cuatro minutos de la reanudación y a partir de entonces fue un querer y no poder de los melillenses (2-1). Iván Martínez y Juan Martín ampliaron la renta hasta el definitivo 4-1.

Digno de admirar fue el comportamiento de ambos equipos durante la recta final del partido donde, tras un descomunal desgaste físico, realizaron un pacto de ‘no agresión’ donde se dedicaron a pasar el balón sin llegar a portería contraria entre saludos y abrazos hasta el sonido de la bocina entre aplausos de todos los asistentes.

Así pues, la Selección Melillense Sub 16 ha finalizado su participación en la Fase Previa del Campeonato de España de Fútbol Sala, donde se ha clasificado Galicia en este Grupo C, mientras que, en la categoría Sub 19, Islas Baleares ha conseguido el billete para la Fase Final, pero mañana aún queda una jornada, donde los melillenses se medirán a Extremadura, a partir de las 11:00 horas.

Fotos: Federación Extremeña de Fútbol