Rueda el balón en el programa Inserción Social para Menores Extranjeros en Situación de Acogimiento a través del Fútbol con la Fundación RFMF

El programa Inserción Social para Menores Extranjeros en Situación de Acogimiento en la Ciudad de Melilla a través del Fútbol ha sido presentado esta tarde ante los medios de comunicación en el campo de La Espiguera.

A la presentación ha acudido Daniel Ventura, consejero de Bienestar Social, y Diego Martínez, presidente de la Real Federación Melillense de Fútbol, quienes han estado acompañados por varios patronos de la Fundación RFMF y responsables federativos.

Dicho programa pretende favorecer el adecuado desarrollo social de estos menores en situación de riesgo y que mejor manera que con la práctica del fútbol, un elemento integrador, que no sabe de razas, etnias o categorías sociales, por lo que puede producir efectos neutralizadores en aquellos que lo practican.

Desde la Fundación Socio Cultural y Deportiva de la Real Federación Melillense de Fútbol se ofrece una intervención para menores extranjeros no acompañados pertenecientes al Centro Educativo Residencial de Menores Fuertes de la Purísima Concepción, donde solo los alumnos que muestren una buena conducta podrán participar en las actividades programadas.

La Fundación RFMF cuenta además con otras actividades deportivas dirigidas a los menores del Centro Asistencial Gota de Leche y Centro Divina Infantita, que también han comenzado durante esta semana.

Las actividades se desarrollan en función de la edad de los alumnos: los niños de 3 a 11 años entrenan lunes, martes y miércoles de 17:00 a 18:00 horas; los niños mayores de 11 años, los miércoles de 16:00 a 17:00 horas; y las niñas, martes y miércoles de 18:00 a 19:00 horas y jueves de 17:00 a 18:00 horas.

Además, a finales del mes de mayo está previsto la celebración del primer torneo de fútbol por la inserción social de menores, en junio participarán en el campus de tecnificación y durante el mes de agosto se llevará a cabo un campamento integrado.