Diego Martínez, presente en la firma de los convenios entre Ciudad Autónoma y equipos nacionales de fútbol

En la matinal de hoy, en la sala de prensa del pabellón de deportes Javier Imbroda Ortiz, ha tenido lugar la firma de los convenios entre la Ciudad Autónoma de Melilla a través de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, y los equipos de fútbol que participan en categoría nacional.

A este acto ha acudido el presidente de la Real Federación Melillense de Fútbol, Diego Martínez, invitado por el consejero de Educación, Juventud y Deportes, Antonio Miranda, quien ha estampado su rúbrica en cada uno de los convenios junto a los presidentes de los clubes pertinentes.

UD Melilla, CF Rusadir, Torreblanca Melilla CF, Peña Real Madrid, Peña Barcelonista, Sporting Club Constitución y CD Melistar han estado presentes en esta importante cita, en la que el consejero ha animado a todos en esta recta final de temporada.

Miranda se ha acordado también de la Real Federación Melillense de Fútbol, indicando que “durante el año 2018 ha conseguido proclamarse campeón de España de fútbol playa masculino y femenino, subcampeón cadete, cuarto en juveniles. La Copa RFEF que hicimos en Melilla también de fútbol playa acabó con triunfo de dos equipos melillenses, Melistar en masculino e Higicontrol en femenino. En fútbol sala, la selección infantil viene de ser quinto de España del último campeonato que han disputado la semana pasada en Almería. Muchos éxitos está consiguiendo la Federación de Fútbol y aprovecho para felicitar a Diego a todo su equipo de trabajo”.

El consejero remarcó que “teníamos previsto traer a la Selección Española Sub 21 y lo teníamos cerrado con la Federación Española, pero tuvimos que declinarlo por el mal estado del terreno de juego, ya que, el césped del Álvarez Claro no está en condiciones”.

Por su parte, Diego Martínez, felicitó a los presidentes de los equipos nacionales por su trabajo a diario e hizo un llamamiento a la afición para apoyar a la UD Melilla en los partidos restantes para “intentar acabar primeros porque en play-off seguro que vamos a estar y ojalá que el año que viene podamos tener al equipo en Segunda División”.

El presidente de la territorial hizo un pequeño balance de la situación de cada equipo en categoría nacional: “en Tercera División el River Melilla ya está descendido y el año que viene subirá otro equipo de Melilla, ya que, la RFMF cuenta con la plaza. En División de Honor, el CF Rusadir ha estado luchando por salvarse, pero no lo ha conseguido y caerá a Liga Nacional y el campeón de la Liga Autonómica ocupará su plaza, puesto que, el Torreblanca CF de Liga Nacional también desciende. En fútbol sala tenemos que intentar recuperar la plaza de Segunda División. Tenemos al Sporting y al Melistar en Segunda B haciendo un buen papel. En Segunda Femenino está el Torreblanca CF intentando acercarse a los puestos de arriba. La Peña Real Madrid y la Peña Barcelonista, ambos juveniles de División de Honor, lo están haciendo bien, con los madridistas cerca del líder y los barcelonistas a punto de certificar la permanencia”.

Por último, Martínez también quiso felicitar públicamente a la Selección Infantil que ha conseguido un meritorio quinto puesto en el Campeonato de España de Fútbol Sala y compartió un dato sobre las retransmisiones de los partidos en directo de las selecciones, manifestando que “durante el pasado año tuvimos más de dos millones de visitas y cada vez vamos a más, así que, continuaremos trabajando en ello”.