Exitosa presentación del libro ‘El indescifrable mundo del fútbol’ de Juan Moya

En la tarde de ayer, en un abarrotado Salón de Actos de la Real Federación Melillense de Fútbol, tuvo lugar la presentación del libro ‘El indescifrable mundo del fútbol’, que reunió a diferentes personalidades de diferentes épocas futbolísticas.

El autor del libro, Juan Moya, estuvo acompañado por Antonio Miranda, consejero de Educación, Juventud y Deportes; Diego Martínez, presidente de la Real Federación Melillense de Fútbol; y José Carlos Martínez, presidente de la Fundación RFMF.

En primer lugar, Diego Martínez dio la bienvenida a todos los presentes y se alegró de ver a muchas caras conocidas del mundo del fútbol. Felicitó a Juan Moya por el gran trabajo realizado con su obra donde se narran varios consejos prácticos, anécdotas, experiencias y opiniones de una persona que ha tenido el privilegio de vivir el fútbol desde casi todos sus ángulos: jugador, entrenador, profesor, director deportivo y delegado federativo.

Acto seguido y tras unas breves palabras del consejero, el protagonista de la tarde, Juan Moya, presentó a todos los presentes un libro que va dirigido, por un lado, a las futuras generaciones de entrenadores, que sueñan ejercer esta profesión, con algunos consejos sobre los diferentes problemas que se pueden encontrar en el desempeño de sus funciones,  y por otro, a todos aquellos aficionados amantes de este apasionante deporte, que sienten la curiosidad de saber sobre los entresijos del futbol. 

Consta de cinco capítulos para su fácil lectura: 1.- El fútbol base, 2.- El futbol profesional, 3.- Los entrenamientos y el Modelo de juego, 4.- La organización y fundamentos del juego, 5.- Varios artículos de colaboradores especialistas en sus respectivos campos, vinculados, de una manera u otra, a este mundo del fútbol: Francisco Navarro, Augusto Hoyo, Manuel Ortega y Toñi Moya.

Para cerrar el acto, la Fundación de la Real Federación Melillense de Fútbol obsequió con un ejemplar a cada uno de los presentes y quienes lo desearon tuvieron a su disposición a Juan Moya para que les dedicará el libro.