El Campus de Tecnificación de Semana Santa se ha completado con éxito

La Fundación Socio Cultural y Deportiva de la Real Federación Melillense de Fútbol concluyó en la jornada de ayer, después de comenzar este pasado lunes su Campus de Tecnificación de Fútbol y Fútbol Sala de Semana Santa con una gran participación de jóvenes, quienes estuvieron acompañados de monitores y técnicos de primer nivel.

En total fueron 40 los niños participantes en esta segunda de las tres partes en las que se divide esta cita deportiva, faltando alguno más, que se encuentra en tierras peninsulares disputando el Campeonato de España Alevín de Selecciones Autonómicas de Fútbol Sala.

Durante el pasado lunes, todos los deportistas estuvieron ejercitándose en el mundo del fútbol sala con diferentes aspectos para su tecnificación, trabajando en el pabellón del Anselmo Pardo. Las jornadas del martes y el miércoles, los 40 participantes en este campus se desplazaron hasta el campo de La Espiguera donde apareció en escena el fútbol 8, realizándose diferentes ejercicios durante estas dos jornadas.

Como es habitual, no todo iba a ser fútbol. El último de los días del campus fue el jueves con una jornada multideporte que se desarrolló en el Fuerte de Ocio y Deporte de Rostrogordo, con el desarrollo de diferentes deportes como el mini golf, minibasket y pádel, entre otros, concluyendo la jornada con un juego en las pistas del Fuerte.

Una de las novedades que se está llevando a cabo durante este año es la realización de sesiones audiovisuales con explicaciones técnico-tácticas de situaciones de partidos para facilitar la asimilación de conceptos y en esta segunda parte también han sido protagonistas, teniendo una gran aceptación por parte de los pequeños futbolistas.

Amplio y cualificado cuadro técnico el que nuevamente ha dispuesto la Fundación RFMF con Nacho Aznar, Jorge Barroso, Juan Luque, Billall, Nesin, Yamal y Óscar Moya, quienes trabajaron varios aspectos futbolísticos tanto de fútbol como fútbol sala y también hicieron hincapié en los valores del futbolista. Ahora todos ya están centrados en la preparación de la tercera y última de las partes, el Campus de Verano 2019.