Francisco Benítez y José Rodríguez presentan la edición revisada del libro ‘Historia y estadística del fútbol en Melilla’

El Salón de Actos de la Real Federación Melillense de Fútbol acogió en la tarde de ayer la presentación del segundo libro de Francisco Benítez y José Rodríguez, denominado ‘Historia y estadística del fútbol en Melilla’

En esta obra, los autores ofrecen una versión revisada con varias correcciones, así como, información ampliada y actualizada de la historia del fútbol melillense, haciendo mayor hincapié en los equipos punteros de cada época, UD Melilla, Industrial Melilla, Melilla FC y también conjuntos dela Regional Preferente de la Ciudad, entre otros.

Diego Martínez, presidente de la RFMF, dio la enhorabuena a Francisco Benítez y José Rodríguez por esta segunda edición y animó a todos los melillenses a que lean el libro para conocer un poco más de la historia de nuestro fútbol.

No quiso faltar a la cita, Antonio Miranda, consejero de Educación, Juventud y Deportes, quien tuvo palabras de elogio hacia la Real Federación Melillense de Fútbol y, en especial, hacia su presidente, Diego Martínez, además de felicitar a los autores por su obra.

Centrándonos en el libro, sus autores expresaron que la idea de escribirlo surgió de una conversación entre ambos, que, en primer lugar, quedó en el aire, pero poco a poco fue cogiendo color, tras un gran trabajo de búsqueda de información y fotografías.

El pasado 5 de julio de 2010 vio la luz la primera edición de la obra ‘Historia y estadística del fútbol en Melilla’ y desde entonces, Benítez y Rodríguez se pusieron manos a la obra para revisar, ampliar y actualizar ese fantástico libro, hasta que, en la tarde de ayer se pudo presentar la segunda edición con las mejoras mencionadas.

Se trata de un libro entretenido que gustará a los aficionados de la época, pero también a los jóvenes, ya que, le servirá para conocer la historia del fútbol melillense con datos dignos de mención como la participación de varios exfutbolistas de Primera y Segunda División que realizaron el servicio militar en nuestra ciudad.

Al término del acto, la Fundación Socio Cultural y Deportiva RFMF obsequió a todos los presentes con un ejemplar y sus autores firmaron gustosamente cada uno de ellos con dedicatorias personales.



VIDEOS