Fernández Borbalán enseña el camino para llegar a ser árbitro de élite con una ejemplar ponencia

En la tarde de ayer, en el salón de actos de la Real Federación Melillense de Fútbol tuvo lugar la ponencia impartida por David Fernández Borbalán, quien enseñó a todos los asistentes el camino para ser árbitro de élite.

En primer lugar, José Emilio Carrasco, presidente del Comité Técnico Melillense de Árbitros de Fútbol, presentó al ponente destacando sus más de 200 partidos en Primera División y más de medio centenar como internacional hasta retirarse la pasada temporada.

Acto seguido, Fernández Borbalán comenzó a deleitar a los presentes con la importancia del ciclo de preparación de un árbitro, donde hay que tener en cuenta el entrenamiento, el análisis pre-partido, el partido, el análisis post-partido y la recuperación.

El exárbitro almeriense mostraba con videos explicativos la preparación táctica de los colegiados, donde analizan a los equipos que van a arbitrar para obtener la mayor información posible para facilitar su labor durante el encuentro.

También explicó la importancia de los test post-partidos que llevan a cabo todos los árbitros de Primera División, Segunda División y Segunda División B, donde tratan de corregir los errores cometidos para aprender y mejorar.

Para terminar el acto, Diego Martínez, presidente de la Real Federación Melillense de Fútbol, quiso tener un detalle con el ponente e hizo entrega de una réplica en miniatura del conquistador de Melilla, Don Pedro de Estopiñán.



VIDEOS