Víctor Martín y Miguel Ángel Serrano comparten una grata jornada con los entrenadores melillenses

El Comité de Entrenadores de la Real Federación Melillense de Fútbol celebró ayer una nueva actividad dentro de su ciclo de conferencias, donde Víctor Martín y Miguel Ángel Serrano compartieron una grata tarde con los entrenadores melillenses.

El salón de actos de la territorial contó con numerosos entrenadores y monitores ya titulados, futuros entrenadores que se encuentran realizando los Cursos de Nivel 1 de entrenador de fútbol o fútbol sala, entre otros.

Primero, Víctor Martín Alba, entrenador nacional, que cuenta con el grado superior de actividades físicas y deportivas, y que esta pasada temporada dirigió al Madrid CF Féminas, explicó a los asistentes ‘la metodología y experiencias en la Liga Iberdrola’.

Martín abordó aspectos personales de su experiencia a cargo del Madrid CF Féminas en la máxima categoría del fútbol femenino de nuestro país, haciendo mucho hincapié en la importancia de su cuerpo técnico y en las funciones que tiene cada miembro durante los entrenamientos.

Además, comentó por encima el trabajo de su analista, quien se encarga de facilitar datos de los equipos rivales, que son de mucha utilidad para el entrenador de cara a la preparación de los entrenamientos semanales con vistas puestas al partido.

Después cambiamos de tema con Miguel Ángel Serrano Niño, director de la Escuela de Entrenadores de la Federación de Fútbol de Madrid, entrenador nacional de fútbol y fútbol sala, entrenador especialista en porteros y entrenador de fútbol playa, quien nos planteó ‘los orígenes del fútbol, lo que fuimos, es lo que somos’.

Serrano Niño hizo una rápida transición desde épocas pasadas desde el origen del fútbol, deteniéndose en los sistemas de juego empleados en cada una de ellas, que han ido evolucionando hasta los que conocemos hoy en día.

También mostró con videos explicativos estos avances de los sistemas de juego y en uno de ellos apareció una persona de un equipo grabando un partido, donde se detuvo para hablar de la importancia de los análisis de los encuentros, tanto propios como de los rivales.

Tras dos horas de amenas intervenciones finalizó esta grata jornada y el Comité de Entrenadores de la RFMF obsequió a los dos ponentes con una réplica en miniatura de Don Pedro de Estopiñán.