El Soccer Tour de la Fundación RFEF principal novedad del Campus de Tecnificación de Verano

La Fundación Socio Cultural y Deportiva de la Real Federación Melillense de Fútbol (RFMF), aprovechando el comienzo de las vacaciones escolares de verano, ha organizado durante esta semana una nueva edición, la octava, del Campus de Tecnificación de Fútbol y Fútbol Sala.

Esta actividad tuvo su comienzo el pasado martes y llegaba el viernes a su conclusión, habiéndose desarrollado en horario de 9:00 a 14:30 horas, donde se han tocado las modalidades de fútbol, fútbol sala y fútbol playa.

Un total de 43 alumnos han participado en cita veraniega que, un año más, ha contado con entrenadores y monitores de gran nivel y experiencia en el mundo del fútbol y del fútbol sala profesional, como son Nacho Aznar, Yamal Mohamed, Billall El Hammouti y Nesin Azouaghe, así como también del fútbol base, casos de Ali Mohamed y de Sufian Kichou. Además, Óscar Moya se hizo cargo de los entrenamientos específicos de porteros.

Como es habitual en la Fundación RFMF, no todo es fútbol, ya que, la educación en valores es uno de los principios de esta entidad, por lo que, los participantes dispusieron todos los días de un desayuno saludable, en el empeño de los monitores de inculcar a los chicos unos hábitos saludables.

El Campus de la Fundación RFMF estuvo enfocado a chavales en edades comprendidas entre los 7 y los 12 años, pertenecientes o no a un club deportivo, habiendo tenido como escenarios el campo federativo de La Espiguera, las pistas del CEIP Anselmo Pardo, la Playa de San Lorenzo y el Fuerte de Rostrogordo.

Este evento contaba con un aliciente añadido, ya que 35 de los 43 alumnos, además de tres monitores, se concentraban el pasado sábado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para participar en un programa de entrenamiento deportivo de tecnificación de fútbol, para niños y niñas, denominado Soccer Tour, que organiza la Fundación RFEF, y que se prolongó durante dos días.

Tras poner el punto y final a las tres partes de la octava edición del Campus de Tecnificación de Fútbol y Fútbol Sala, ya que, recordamos que se divide en función de los períodos vacacionales de Navidad, Semana Santa y Verano, la Fundación RFMF ya comienza a trabajar de cara a la siguiente campaña.