La Selección Española Femenina de Fútbol Playa se proclama campeona de los Juegos Mundiales de la Arena con Lorena Asensio como protagonista

La melillense Lorena Asensio ha sido protagonista en el triunfo de la Selección Española Femenina de Fútbol Playa en la Final de los Juegos Mundiales de la Arena, que se ha celebrado en Catar, ya que, ha sido autora de dos de los tres goles, que significaron la victoria por 2-3 ante Inglaterra para poder colgarse la medalla de oro.

El paso del combinado nacional por esta competición mundial comenzó con una fase de grupos que saldó con pleno de victorias con dos cómodos partidos ante México (1-9) y Cabo Verde (10-2).

Ya con la clasificación en el bolsillo, en el último duelo de esta fase se enfrentaban a Brasil por el primer puesto del grupo y las españolas se impusieron a las cariocas por el resultado de 6-3, tras un apasionante enfrentamiento.

En semifinales les esperaba otra gran potencia mundial, la todopoderosa Rusia, que comenzaba como una apisonadora con dos rápidos goles (0-2), pero las españolas sacaron su casta y coraje para remontar el choque y acceder a la final (3-2).

El último partido de estos Juegos Mundiales de la Arena tampoco fue acto para cardíacos fruto de la tremenda igualdad entre Inglaterra y España, que afortunadamente se decantó del lado español por el resultado de 2-3.

El combinado masculino también formó parte en esta competición, pero no tuvo la misma suerte que las chicas, puesto que, se quedaron a las puertas de las semifinales, tras vencer a México (9-3) e Islas Salomón (8-5) y perder por la mínima con Italia (5-4).

La expedición española estuvo acompañada en todo momento por el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, quien ha destacado que el español es el tercer comité en número de representantes de los 97 presentes en Catar, subrayando el éxito que supone que tantos deportistas se hayan clasificado para la cita catarí: “lo importante es participar, vivir la experiencia y luego ganar. Aquí hay un lujo de deportistas y entrenadores, mucha calidad humana y es una maravilla veros competir”.

Para finalizar su intervención, el máximo dirigente del COE quiso remarcar el espíritu de la competición y lanzar un mensaje a los deportistas: “disfrutad y recordad; cuando pasen los años recordaréis estos Juegos Mundiales de la Arena”, y a buen seguro que lo harán los componentes de la Selección Española Femenina, quienes guardarán a buen recaudo esa trabajada y merecida medalla de oro.

Hasta Catar también se desplazó Diego Martínez, presidente del Comité Nacional de Fútbol Playa de la Real Federación Española de Fútbol, quien vivió en primera persona esta gran cita mundial, arropando a las chicas en todo momento y mostró su satisfacción tras el éxito conseguido.

Fotos: RFEF



VIDEOS