La Ciudad recibe a Lorena Asensio en el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea

La Ciudad ha homenajeado hoy a la campeona de los Juegos Mundiales de la Arena con la Selección Española de Fútbol Playa Femenina, Lorena Asensio, quien ha sido recibida en el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea por una gran representación del Gobierno con su presidente, Eduardo De Castro, a la cabeza.

Dunia Almansouri, vicepresidenta y consejera de Distritos, Participación Ciudadana y Juventud; Gloria Rojas, vicepresidenta y consejera de Educación, Cultura, Deportes, Festejos e Igualdad; Yusef Kaddur, viceconsejero de Juventud; y Jalid Said, viceconsejero de Deportes, no quisieron perderse el reconocimiento a la campeona del Mundo, un hecho histórico para la Ciudad Autónoma de Melilla.

Aunque la mayor parte del protagonismo fue para Lorena Asensio, también recibió su reconocimiento, la fisioterapeuta del combinado nacional, Irene Sandoval, quien, con un papel en la sombra, es parte clave del éxito conseguido.

Diego Martínez, presidente del Comité de Fútbol Playa de la Real Federación Española de Fútbol y de la Real Federación Melillense de Fútbol, acompañó a las homenajeadas durante la recepción y fue felicitado por los componentes del Gobierno por su labor al frente de la territorial.

Durante el acto, el presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo De Castro, se dirigió a las protagonistas mostrando su satisfacción “por el gran mérito conseguido a nivel mundial y por llevar el nombre de Melilla a lo más alto”.

Recordamos que la melillense Lorena Asensio fue protagonista en el triunfo de la Selección Española Femenina de Fútbol Playa en la Final de los Juegos Mundiales de la Arena, que se celebró en Catar, ya que, fue autora de dos de los tres goles, que significaron la victoria por 2-3 ante Inglaterra para poder colgarse la medalla de oro y conseguir así este histórico hecho.



VIDEOS