UD Melilla y Peña Barcelonista se adjudican las Copas Federación de Fútbol Infantil y Cadete

El campo federativo de La Espiguera albergó en la tarde de ayer una agradable jornada de fútbol con la celebración de dos nuevas finales de Copa Federación, donde UD Melilla y Peña Barcelonista se adjudicaron los títulos en las categorías infantil y cadete, respectivamente.

A las 17:15 horas daba comienzo la final entre el conjunto azulino y el CF Rusadir y desde el pitido inicial el choque estuvo muy igualado, con mucho juego en el centro del campo y con escasas ocasiones de gol.

Con el paso de los minutos, la UD Melilla se volcaba sobre el área de Khaled, quien se mostró muy seguro, evitando cualquier acercamiento, mientras que, el cuadro rojinegro gozó de dos claras oportunidades al contragolpe, pero no pudo finalizarlas con máxima eficacia.

Entrando en el tiempo de descuento del primer acto, Baghouri fue derribado dentro del área y el colegiado señaló penalti. Amin Gatuso asumió la responsabilidad, pero mandó por encima del larguero su lanzamiento, finalizando con 0-0 los primeros 35 minutos.

En la segunda mitad, la dinámica seguía siendo la misma y el encuentro se abrió en una acción a balón parado cuando Munir remató de cabeza un saque de esquina en el minuto 51, un tanto que iba a suponer un título para la UD Melilla (0-1).

El CF Rusadir buscó hasta el final el tanto de la igualada para intentar forzar la tanda de penaltis, pero no iba a llegar, puesto que, el conjunto azulino defendió viene incluso pudo ampliar la renta, cosa que no permitió Khaled.

Acto seguido saltaban al césped sintético de La Espiguera los finalistas de la categoría cadete, todo un clásico en las competiciones de la Real Federación Melillense de Fútbol, el duelo entre Peña Real Madrid y Peña Barcelonista.

Los azulgranas golpearon rápido, ya que, a los ocho minutos Pacheco se marchó en velocidad por banda derecha y pasó atrás para que su compañero, Bilal, marcará a placer el 0-1, al que nada pudo hacer el guardameta Óscar, quien evitó que la diferencia fuese mayor al descanso con intervenciones de mucho mérito.

En la segunda mitad, la Peña Real Madrid cambió su sistema de juego en busca de la igualada, pero la Peña Barcelonista estaba muy bien plantada en todas sus líneas y no daba lugar a sorpresas.

Los chicos de Carlos Busto sentenciaron la final en apenas dos minutos con dos rápidos goles de Pacheco y Adam, reflejando el marcador un 0-3 a falta de 16 minutos para la conclusión de este apasionante suelo cadete.

En el minuto 70, Yeray transformó una pena máxima (1-3) para dar algo de ánimos a su equipo, que hasta el pitido final lo intentó sin bajar los brazos, pero no pudo volver a perforar la portería de Raúl.

Al término de cada final se procedió a la entrega de trofeos donde estuvieron presentes Diego Martínez, presidente de la Real Federación Melillense de Fútbol; José Carlos Martínez, presidente de la Fundación FMF; y José Manuel Silva, director deportivo de la RFMF, quienes fueron los encargados de obsequiar tanto a campeones como subcampeones.



VIDEOS