Los penaltis decantan el título de Copa Federación de 2ª Benjamín Fútbol Sala para la UD Melilla

El título de Copa Federación de la Segunda División Benjamín de Fútbol Sala se decantó en la tanda de penaltis a favor de la UD Melilla B ante la Peña Barcelonista B después de una apasionante final no apta para cardíacos.

Desde el pitido inicial se vieron dos conjuntos muy igualados, que no arriesgaban demasiado, ya que, cualquier pequeño despiste podía ser aprovechado por el rival. Los azulgranas probaban con lanzamientos lejanos a Pelayo, pero no conseguían sorprenderle.

Cuando todo hacía indicar que al término de los primeros 20 minutos los dos equipos se iban a marchar a los banquillos con el 0-0 inicial, Pedro Botello se marchó por el ala izquierda y puso el balón al segundo palo para que Rubén hiciera el 0-1 a escasos segundo del pitido del colegiado para decretar el descanso.

Si el final del primer acto fue destacado con el gol de la UD Melilla B, el segundo período iba a comenzar con la cara opuesta de la moneda, ya que, en apenas 50 segundos, la Peña Barcelonista B consiguió dar la vuelta al electrónico con los goles de Adam y Nebil (2-1).

El gran arranque azulgrana hizo mella en el cuadro unionista, pero poco a poco se fue reponiendo del golpe. En el minuto 25, Pedro Botello se aprovechó de una serie de rechaces dentro del área para poner el 2-2.

Hasta el pitido final el marcador no se movió más, por lo que el campeón se iba a decidir en la tanda de penaltis, donde la UD Melilla B estuvo más acertada y recogió el trofeo de manos de Diego Martínez, presidente de la Real Federación Melillense de Fútbol, mientras que, Antonio Valdivieso, secretario del Comité de Fútbol Sala RFMF, hizo lo propio con el subcampeón, la Peña Barcelonista B.



VIDEOS