La Comunidad Valenciana muestra su superioridad ante Melilla en las dos categorías

La 1ª Fase de los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol, que se ha celebrado en la localidad alicantina de Almoradí, ha finalizado con sendas derrotas de nuestros representantes, cayendo ambos ante los anfitriones, la Comunidad Valenciana, que ha mostrado su superioridad en las dos categorías, venciendo 5-0 en Sub 14 y 8-0 en Sub 16.

Los infantiles comenzaron muy bien plantados en defensa, rechazando todas las acometidas rivales y con un acertado Khaled bajo palos, pero en el minuto 23 llegó el 1-0 al transformar Hugo Porras un penalti.

La Comunidad Valenciana jugaba mucho más cómoda con el marcador a favor, con posesiones largas de balón y a falta de cinco minutos para el descanso volvió a marcar Hugo Porras para subir el 2-0.

Nada más comenzar el segundo acto, Lucas, el jugador más destacado del cuadro valenciano, cabeceó un centro de Eloy para hacer el 3-0. Los melillenses no bajaban los brazos a pesar del resultado y seguían trabajando.

En el minuto 46, Eloy probó fortuna desde fuera del área y el esférico pegó en Munir, sorprendiendo a Khaled, acabando el balón dentro de la portería melillenses (4-0). En la recta final, Iker Adelantado empujó a placer el definitivo 5-0.

Poco después saltaban al césped sintético del Estadio Municipal Sadrián los combinados Sub 16, donde los anfitriones salieron con el acelerador pisado a fondo, ya que, en apenas 18 minutos el marcador reflejaba ya el 3-0 con el doblete de Bachu el gol de Héctor.

Durante los últimos cinco minutos del primer período, la Comunidad Valenciana iba a ampliar la renta hasta el 5-0 con los tantos de Mario y Bachu, dejando tocada a una Melilla que no podía elaborar jugada debido a la presión asfixiante de su rival.

En la segunda parte, Melilla encajó pronto el 6-0, siendo Yoldi el autor del gol. Los melillenses seguían intentando dejar una buena imagen, compitiendo hasta el final, pero la superioridad rival era más que evidente.

A falta de un cuarto de hora para la conclusión del encuentro, Chacó hizo dos goles de manera consecutiva en apenas un minuto, que establecería el definitivo 8-0, aunque es digno de destacar la gran deportividad de los melillenses, quienes mantuvieron el orden en todo momento a pesar del abultado resultado.

Así pues, tras las dos derrotas de ayer ante Extremadura y las dos de hoy ante la Comunidad Valenciana, Melilla ha finalizado esta 1ª Fase de los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol Sub 14 y Sub 16 sin puntuar, como tercera de su grupo y ya conoce a los que serán sus dos rivales de la próxima fase, siendo estos, Castilla La Mancha y País Vasco. 



VIDEOS